DESCENTRALIZACIÓN E INCLUSIÓN DIGITAL: EL GOBIERNO INAUGURÓ EL PUNTO DIGITAL EN MARGARITA BELÉN

Se trata de un espacio público de inclusión digital gratuita que brinda, a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales. Se prevén construir 25 puntos digitales, incluyendo Centros de Atención Descentralizados entre 2020 y 2021, para fortalecer la conectividad en todo el territorio.


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo encabezaron, en Margarita Belén, la inauguración del Punto Digital a través del Programa de Descentralización del Plan Chaco 2030. 


Se trata de un espacio público de inclusión digital gratuita que brinda, a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales. Se constituye así como la iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica más extensa de la República Argentina. 


Se prevé construir 25 puntos digitales, incluyendo Centros de Atención Descentralizados entre 2020 y 2021, para fortalecer la conectividad en todo el territorio. El objetivo es permitir a la ciudadanía eliminar distancias o barreras geográficas al momento de satisfacer sus demandas ante la prestación de servicios como luz, agua, entre otros. A su vez accederán a un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, se dictarán cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades recreativas. 


Estuvieron presentes también la subsecretaria de Integración Regional Viviana Lavia, la subsecretaria de Modernización Dolce Mariela y el Intendente Javier Martínez. Las autoridades provinciales recorrieron el CIC, donde se emplazan el Punto Digital y el Centro de Atención Digital Descentralizado (CADD) en el marco de un proyecto en conjunto entre gobierno Nacional y Provincial. 

Durante la visita se realizó una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital César Gazzo Huck y la coordinadora del Programa Punto Digital Pilar Araneta pertenecientes a la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Nación. “Este Punto Digital en Margarita Belén representa el inicio de una política pública que vino para quedarse, tanto la descentralización como la agenda digital son dos objetivos que el gobernador nos planteó y con estas políticas estamos cumpliendo. Trabajamos en la conectividad de los municipios y en la descentralización de las políticas públicas con el objetivo de que el Estado esté más cerca de los vecinos y las vecinas” expresó Rodrigo Ocampo. 

El lanzamiento del Punto Digital se pudo concretar gracias a la articulación y acompañamiento institucional que llevó adelante la Subsecretaría de Integración Regional de la Secretaría de Municipios y el Municipio de Margarita Belén. “Junto al Centro de Atención Digital Descentralizado (CADD), se presentan como una nueva forma de gestión pública, innovadora que emplea tecnología y conectividad traduciéndose en la primer etapa real y concreta del Programa de Descentralización de los servicios públicos expuestos en el Plan Chaco 2030” expresó la subsecretaria Viviana Lavia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.