EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 INICIA EL MARTES EN CHACO Y GRAN PARTE DEL PAÍS

Lo anunció el gobernador Capitanich, luego de una videoconferencia con el presidente de la Nación. Las dosis de la vacuna Sputnik V llegan el lunes a las distintas provincias y los primeros destinatarios serán las y los gobernadores y el personal sanitario.


El gobernador Jorge Capitanich anunció, este sábado, el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 en el Chaco, que será el 29 de diciembre y se realizará de manera simultánea en gran parte del país. El anuncio lo realizó luego de una videoconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández y gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias argentinas.


Las 3.850 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al Chaco el lunes a las 9, para luego ser fraccionadas y distribuidas en todo el territorio provincial. Los primeros en recibirla a partir del martes, serán el gobernador de la provincia y el personal sanitario. En el caso de Chaco, se comenzará la inoculación en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli. “Los gobernadores y las gobernadoras decidimos vacunarnos junto al personal sanitario para promover la confianza en las vacunas de nuestras comunidades”, expresó Capitanich.


El gobernador destacó la logística que demandará el Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 en cuya planificación ya se venía trabajando desde las diversas áreas. “Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, aseguró.


Durante la videoconferencia, el mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Interior Eduardo de Pedro, y de Salud Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.