SÁENZ PEÑA - HABRÍA MATADO POR CELOS: DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN EN BARRIO MILENIUM

El presunto autor material del crimen en Barrio Milenium, perpetrado anoche a las 23 horas fue atrapado por la Policía en la madrugada de este martes. Los investigadores aseguran que el sujeto cometió el homicidio por celos y se oponía a que su expareja se relacione con Roberto Ruiz Díaz, la víctima fatal.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que anoche a las 22.40 horas se comunicaron al abonado 911 varias personas de forma anónima  manifestando que en calle 23 esquina 24 del Barrio Milenium había un desorden de gran magnitud en la vía pública.

Arribados al lugar, los efectivos de Comisaría 3º procedieron a realizar el acompañamiento a un vehículo particular de los vecinos que estaría trasladando de forma urgente hasta el Hospital "4 de Junio" a un hombre que resultó lesionado con arma de fuego.

Según testigos presenciales, un desconocido en motocicleta ingresó a la casa de Roberto Ruiz Díaz y efectuó disparos con un arma de fuego, dándose luego a la fuga. 

Minutos más tarde, desde el nosocomio informaron que Roberto Ruiz Díaz, de 37 años había fallecido como consecuencia de las heridas de bala. Se tomó declaración a la hija del fallecido, una menor de 16 años domiciliada en la misma casa; quien dio a conocer que el autor del hecho sería un sujeto de 40 años, ignorando el domicilio del mismo, con quien Ruiz Díaz tenía problemas de vieja data. Posteriormente éste se retiró del lugar, ignorando en que se movilizaba.  

Las mismas fuente aseguran que la causa del problema entre ambos hombres era porque Ruiz Díaz hablaba con la ex pareja del acusado. El Fiscal en Turno, Dr. Gustavo Valero, dispuso se de intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes secuestraron dos proyectiles (plomo), y constataron tres impactos de bala sobre pared de la casa. Se labró Acta de constatación en el lugar y se dio intervención al Médico Policial en turno, en tanto el cadáver fue trasladado a la Morgue del Poder Judicial. Intervinieron la División Investigaciones y también las diferentes unidades de la Dirección de Zona interior Sáenz Peña, para dar con el supuesto autor del crimen y secuestro del arma utilizada para cometerlo.

En base a los datos aportados por la hija de Ruiz Díaz, los investigadores confirmaron problemas de vieja data entre ambos. Con toda esta información recolectada, se montó un operativo conformando varios grupos de trabajo, juntamente con personal de la División.  Drogas Interior Sáenz Peña, realizando búsqueda en distintos puntos de la ciudad, determinando que el sujeto que era intensamente buscado habría sido visto por inmediaciones del barrio Aipo 160 Viviendas.

Por ello tomando los recaudos pertinentes se implementó un operativo cerrojo en el mencionado barrio, observando a las 04.40 horas de este martes, circular por  calle 51 entre 42 y 44 a un individuo que por las características físicas podría tratarse de la persona buscada, el cual fue interceptado en el lugar, sin oponer resistencia,  identificado dijo llamarse M.A.G. de 45 años edad, soltero, domiciliado en nuestra ciudad; procediéndose a la conducción y  aprehensión del mismo.

En poder del detenido se halló un arma de fuego tipo revólver lustre plateado, con cachas negras, con su respectiva funda color negro, envuelto en una bolsa de nylon, posible arma utilizada para cometer el homicidio. El Fiscal en turno dispuso se de intervención al gabinete científico del Poder Judicial y secuestro del arma y que el acusado continúe detenido e imputado en la causa por "Supuesto Homicidio".

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: ASESINARON A UN HOMBRE EN EL BARRIO MILENIUM

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.