SÁENZ PEÑA - ATRAPAN A DOS MENORES DE 12 Y 16 AÑOS: VENDÍAN POR FACEBOOK COSAS ROBADAS

Un niño de 12 años y su hermano de 16 fueron atrapados en la noche de este domingo, cuando la Policía detectó que por la red social Facebook vendían artículos robados.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que personal de la División Investigaciones Complejas de Presidencia Roque Sáenz Peña, tras tareas de inteligencia en el marco de los constantes hechos delictivos, los cuales finalizan con la venta de productos y/o bienes de dudosa procedencia en las redes sociales; tomó conocimiento mediante buceo en redes sociales que algunos sujetos estarían ofreciendo para la venta -a muy bajo costo- 1 bomba de agua, artículo publicado en grupo de compra-venta S. Peña (Marketplace).

Mediante un trabajo meticuloso, personal de Investigaciones se hizo pasar por una persona interesada en adquirir dicho producto, realizando diálogos e intercambio de información, siendo citado por el vendedor en calle 38 entre 1 y 3 del barrio Tiro Federal.

En forma discreta se constituyeron hasta el lugar, donde al llegar divisaron a dos menores en bicicleta que se encontraban en la esquina, uno ellos cargando un bulto color negro (bolsa de residuos), quienes al notar presencia policial intentaron darse a la fuga siendo demorados en el mismo lugar.


Los efectivos los identificaron, siendo un niño de 12 años y su hermano de 16, ambos domiciliados en el mismo barrio. Al verificar el contenido del bulto se halló 1 bomba de agua de 1/2 Hp, color azul, marca Gamma, con acoples, lista para usar, en buen estado.

Consultada la base de datos y demás sedes policiales, informaron que dicho elemento interesaría en una causa por  "Supuesto Hurto", expediente iniciado en Comisaría 2º con intervención de la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto. 

Se procedió al formal secuestro de la bomba elevadora de agua. Respecto a los menores de 12 y 16 años, la UPI con conocimiento del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, y Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo del Dr. Soto, dispusieron que sean entregados a su progenitor, debiendo ambos comparecer este lunes a las 10.30 horas ante la UPI.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.