AVIA TERAI: EN UN OPERATIVO, UN DELINCUENTE LE ROBÓ EL ARMA A UN POLICÍA DE DROGAS PELIGROSAS

Nuevamente los delincuentes le robaron el arma reglamentaria a un policía. En esta oportunidad fue anoche en un operativo realizado en el ingreso a la mencionada localidad. Un oficial de la División Drogas Peligrosas de Presidencia Roque Sáenz Peña se trenzó en lucha con un malviviente y en el forcejeo el sujeto le robó la pistola calibre 9 milímetros, de dotación. Los maleantes se dieron a la fuga y ahora la Policía los busca intensamente en zona de monte.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que anoche a las 23 horas, efectivos de la Comisaría de Avia Terai estaban brindando apoyo a Personal de Operaciones Drogas de Sáenz Peña, quienes tenían a dos sujetos demorados y habían secuestrado marihuana y una motocicleta, en tanto otros dos individuos se dieron a la fuga hacia zonas de monte. 

El operativo propio se realizó en Ruta Nacional Nº 16, acceso a Avia Terai, y en la madrugada de este jueves, a la 01.40 horas un Oficial Principal de 34 años de edad que presta servicios en la División Drogas Sáenz Peña, denunció en la Comisaría de Avia Terai que es empleado policial con diez años de antigüedad con jerarquía de Oficial Principal y que anoche a las 20.30 horas cuando realizan un operativo propio conformado por dos grupos de trabajo en motocicleta y camioneta particular, observaron que en la garita de ingreso a la localidad estaban cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas.

Al llegar al lugar el personal policial que se hallaba en motocicleta e identificarse, los individuos intentaron darse a la fuga produciéndose un forcejeo que provocó que dos de los sujetos se internen en zona de monte, aclarando que en el forcejeo los evadidos le robaron desde su cintura su arma de fuego reglamentaria, una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros serie H74251. Asimismo se logró la demora de dos sujetos de 18 y 20 años domiciliados en Avia Terai, y se secuestraron cuatro envoltorios con marihuana, arrojando un peso de 102 gramos; más otro envoltorio con 4 gramos de la misma droga, $100 pesos, 1 motocicleta marca Motomel de 150 cc. y 1 motocicleta marca Suzuki de 155 cc. 

Se realizan intensos rastrillajes en zonas de monte con resultados negativos hasta el momento. El Dr. Marcelo Soto, Fiscal de Investigaciones Nº 3; dispuso la aprehensión de los individuos y el  secuestro de las sustancias, dinero y motocicletas. Asimismo, el Oficial Principal resultó con lesiones de carácter leves, y de acuerdo al informe médico presenta “Excoriaciones en Codo anterior de ancho antebrazos. No presenta aliento etílico". También se recepcionó declaración testimonial a un Cabo de Policía y se solicitó colaboración a la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.