CHACO: GOBIERNO Y GREMIOS ESTATALES Y JUDICIALES RETOMARON LAS REUNIONES

Representantes de los trabajadores y trabajadoras que integran los sindicatos de la administración pública y del gremio judicial se reunieron anoche en Casa de Gobierno con el ministro Santiago Pérez Pons para consensuar mejoras salariales. 


El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, encabezó hoy dos nuevas reuniones de la Comisión de Política Salarial. En esta oportunidad, recibió a referentes de los gremios que representan a los empleados y empleadas estatales y a los judiciales. 


“El compromiso asumido con todos los sectores es el de transitar el camino del diálogo y alcanzar una recomposición salarial sostenible. El logro de nuestras metas sólo será posible si lo hacemos mediante un proceso paulatino y que siga el ritmo de recuperación económica”, señaló el titular de la cartera. 

Cerca de las 21, fue el turno de los sindicatos del Poder judicial, que también se reunieron con  Pérez Pons en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Del primer encuentro participaron representantes de UPCP, ATE y UPCN, mientras que a la segunda cita asistieron integrantes de SEJCH, UTJCH, AEJCH y AEJJ.


Atendiendo a los reclamos expresados durante el encuentro de la semana pasada entre los gremios y el ministro, a ambos sectores se les ofreció hoy un incremento del 10%, más 2 mil pesos remunerativos. Para aquellos trabajadores que cobran cerca de 20 mil pesos, esta propuesta significa un incremento de más del 18%; mientras que para administrativos que perciben un salario de 30 mil pesos, representa una suba del 15%. “Trabajamos sobre propuestas que sabemos que el Estado puede cumplir y que consideramos beneficiosas para todos y todas”, indicó Pérez Pons.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.