CHACO - PARITARIAS DOCENTES: EL GOBIERNO OFRECIÓ UNA SUMA FIJA DE $2.000 Y UN PROMEDIO DEL 15%

“No es lo que queremos, pero es lo que podemos”, dijo el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.


Primer encuentro del año entre el Gobierno y la docencia para discutir salarios y en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía Santiago Pérez Pons hizo la introducción al conclave en el que reconoció y consideró legítimos la demanda de mejores haberes pero señaló que la recomposición que pueda hacer el Ejecutivo no colmará las expectativas de los trabajadores de la educación. En ese sentido, ofreció un aumento de 10% y una suma  fija de 2000 pesos. 

“No es lo que queremos, pero es lo que podemos”, dijo. Los reclamos son entendibles pero no se pueden cumplir por una cuestión económica”, señaló ante los representantes sindicales, no sin antes dar cuenta de la caída de los indicadores económicos a nivel provincial, nacional y mundial y las implicancia que esto tiene. 


“La recomposición del salario tiene que ser paulatina y creíble”, agregó el ministro que indicó que seguía las declaraciones públicas de los dirigentes y pidió la responsabilidad de sindicalistas. “No vamos a solucionar hoy los problemas estructurales que acarrean cinco años”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Norte


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.