DURO COMUNICADO: SUPERMERCADOS DENUNCIAN AUMENTOS Y DESABASTECIMIENTO

Los grandes comercios del interior, mayoristas y almaceneros también apuntaron contra el Gobierno porque son apartados de los acuerdos de precios.


A través de una presentación firmada por los presidentes de seis cámaras empresarias, los comerciantes advirtieron sobre los problemas en la entrega y las cuotificaciones que sufren en el abastecimiento de aceites, aderezos y enlatados. 

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, explicó a Cadena 3 que desde el 6 de marzo rige un congelamiento de precios por parte del Gobierno. "En ese momento el dólar cotizaba a 60 pesos, y hoy cuesta 90 pesos. Entonces estamos hablando de una devaluación de prácticamente el 50%", añadió.

Los commodities, como el girasol y el trigo, los precios de los alimentos hechos con estos productos "se disparan". "El dólar se mueve un punto, y el producto también. Pero como eso se congeló, se actualizaron sólo 11% y la devaluación fue del 50%", subrayó.

Ante esto, planteó que la industria alimentaria se niega a comprar materia prima, elaborarla y venderla a bajo costa. "Estamos en esta situación. Nosotros no somos formadores de precios. Pretendemos un tres o cuarto por ciento de utilidad para poder resolver la diferencia", aclaró.

Además, los supermercadistas cuestionaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio, Paula Español; y la subsecretaria Laura Goldberg por ser "discriminados" de los acuerdos, como el de precios populares de 10 cortes de carne. "Lo más grave es que quedan fuera de este beneficio los sectores más carenciados de la sociedad que viven en barrios y pueblos del interior, donde no llegan las grandes cadenas de supermercados", señaló el comunicado.

"En diciembre, cuando se hizo el congelamiento de tres cortes de carne con los frigoríficos, a nosotros nos dejaron afuera. Tuvimos una reunión con el ministro Matías Kulfas para plantearle esto, que no nos deje afuera otra vez", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.