SÁENZ PEÑA: RESCATAN A UNA BURRA VÍCTIMA DE MALTRATO ANIMAL

Una burra que sufría reiterados maltratos por parte de su propietario fue rescatada este sábado a la tarde por efectivos de Comisaría 4º, tras la denuncia formalizada en sede policial por una integrante del Grupo Amo los Perros. El carrero quedó detenido y el animal fue alojado en la División Policía Rural.


En ese contexto, a las 18,25 horas de este sábado; efectivos de Comisaría 4º intervinieron en calle 28 y 5 del Barrio Tiro Federal, tras una denuncia sobre maltrato animal radicada por una estudiante de Veterinaria de 39 años de edad, quien afirmó que hace 8 años es miembro del Grupo Amo los Perros, el cual tiene como misión rescatar animales que son maltratados. 


La denunciante explicó que hace un mes circulaba por calle 35 entre 4 y 6 del Barrio San Martín cuando observó a un sujeto que se desplazaba en un carro tracción a sangre, de gran porte y construido por hierros y chapas, el cual era tirado por una burra de pelaje rosillo.

La integrante de Amo los Perros detalló que el equino presentaba lesiones en la pata delantera, nariz y cadera ya que la montura no era la adecuada. Sin embargo hoy a las 16 horas fue informada por otra integrante del mencionado Grupo, que en calle 30 entre 1 y 3 del Barrio Tiro Federal se encontraba circulando el individuo antes mencionado con el carro y la burra.

La denunciante fue hasta el lugar y constató la veracidad de lo informado observando que el animal estaba lesionado en varias partes del cuerpo, por lo que solicitó presencia policial y accionó penalmente. La magistratura interviniente dispuso que el carrero sea notificado de su imputación en la causa "Supuesta Infracción a la Ley Nº 14.346 (Maltrato Animal) y luego de varias horas será notificado de su libertad supeditada. Además fue secuestrado el carro que quedó a resguardo en la unidad policial mientras que el animal fue trasladado a la División Sección Rural que dispone el espacio adecuado para tal fin.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.