(video) BOLIVIA: DOS ARGENTINOS MUEREN CALCINADOS AL EXPLOTAR UN CAMIÓN CISTERNA CON OXÍGENO

Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal murieron calcinados en una carretera boliviana.


Rescatistas llegaron al lugar para levantar los restos del accidente. El hecho se dio por la explosión de un camión cisterna que viajaba desde Tucumán (Argentina) con destino a Cochabamba. Las fallecidos iban a bordo del pesado transporte.

Dos argentinos, un chofer y su acompañante, murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna luego de desbarrancarse en la zona de Cieneguillas, en la carretera entre Tarija y Potosí. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó al diario boliviano El Deber que el hecho se produjo a las 11 de la mañana de este sábado y el vehículo era un cisterna que venía de Tucumán (Argentina) transportando oxígeno medicinal con destino a Cochabamba.

Según Ávila, los cuerpos de los ocupantes, el chofer y su acompañante, quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí. La Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para verificar el embarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco que quedó totalmente destrozado por la explosión.

Además, los cuerpos de las dos víctimas estaban carbonizados a tal punto que los efectivos no hallaron documentación personal y del vehículo. Ávila dijo que se investigan las causas del desbarrancamiento del camión cisterna, que partió desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo. El cisterna siniestrado transportaba oxigeno medicinal de una empresa privada para la asistencia de pacientes que padecen Covid-19.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: El País Tarija - El Deber

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.