ALBERTO FERNÁNDEZ: "MACRI DEBERÍA PEDIRNOS PERDÓN AL PAÍS"

El presidente Alberto Fernández cruzó al ex mandatario por la negociación con el FMI. El presidente Alberto Fernández cruzó al ex mandatario Mauricio Macri por desconocer la deuda impagable que dejó al Estado con el Fondo Monetario Internacional y le reclamó por el desastre económico que generó su política económica durante cuatro años de gestión. 


"Macri debería pedirnos perdón al país. El daño que le ha hecho al país es incalculable. Me impresiona mucho porque a nosotros nos demandan todos los días autocrítica y la verdad lo que han hecho es insólito", arremetió el jede de Estado en una entrevista con Sobredosis de TV por C5N.

Asimismo, recordó: "El año que viene, por el acuerdo que firmó Macri, la Argentina tiene que pagar 18 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y al año siguiendo, en el 2023, 19 mil millones de dólares", "Me impresiona mucho que Macri no se de cuenta del desastre que hizo", disparó.

En ese punto, hizo referencia al hilo en Twitter que publicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el Fondo y las mentiras que difundió Macri sobre esas negociaciones, a lo cual, Alberto advirtió: "Hay un punto que no son errores, son convicción. acá no se equivocaron, hicieron lo que creían, hicieron lo que creían que había que hacer, endeudarse aun a costa de postergar a la Argentina". 

En otra parte de la entrevista, Fernández criticó la postura del ex presidente sobre la pandemia y la campaña de vacunación, a lo cual, remarcó que "es muy impactante" que Macri desconozca la gestión que llevó a cabo el Gobierno nacional y aseveró: "No salgo de mi asombro, primero porque no es verdad que se la da a los acomodados la vacuna, hubo un caso aislado y dimos un claro mensaje. nos costó un ministro de la talla de Ginés, que es el más grande sanitarista". Retrucó, además, que el caso que mencionó Macri como fue el de Chile, en ese país "tuvieron que comprar vacunas a China porque Pfizer no cumplió con su acuerdo". 

FUENTE Y FOTOS: El Destape

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.