CHACO SOLIDARIO: CAPITANICH ENTREGÓ MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS PARA ACOMPAÑAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y EMPRENDIMIENTOS

El Gobierno provincial invirtió más de $740.000 para impulsar proyectos sociales de la economía popular, esta vez en Resistencia.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo la entrega de 25 nuevos beneficios de la Fundación Chaco Solidario. “Es el primer brazo del estado que nos permite atender las necesidades más urgentes y mejorar la calidad de vida de las personas”, consideró.

Se entregaron herramientas de trabajo a beneficiarios particulares y a asociaciones civiles que realizan trabajos comunitarios, y electrodomésticos a familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión de $740.993. En total, las y los beneficiarios recibieron cuatro heladeras, dos máquinas de coser, nueve desmalezadoras, cinco hornos pizzeros, un compresor, una fiambrera, un kit de peluquería, un kit de barbería, un anafe, una motosierra, una hormigonera, una pala ancha, un balde de albañil, dos taladros, una sierra caladora y una circular, una escuadra de mano y una prensa de mano, una soldadora, una máscara de soldar y una amoladora.


“Hoy la fundación es un brazo extendido de solidaridad para las familias chaqueñas”, destacó el gobernador y resaltó que la institución acompaña a diversos proyectos para el desarrollo de la economía popular y de las familias en particular, que vieron afectados sus ingresos por la pandemia. “Es un gran respaldo para nuestras comunidades”, remarcó Capitanich.


En lo que va de año se entregaron más de 300 beneficios. “Estamos dando respuestas concretas en toda la provincia, porque somos un organismo federal”, aseguró el presidente de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich.


En este caso concreto son 25 beneficios en Resistencia, para garantizar la oportunidad de seguir desarrollándose; “son herramientas que permiten fomentar el empleo para que puedan seguir creciendo, cumpliendo con el rol de la Fundación que ser el primer brazo del estado”, expresó.

Respuestas inmediatas

Marta Candia, de la Asociación Civil Norte Argentino, recibió equipamiento para la cocina del merendero que depende de la organización y que recibe diariamente a más de 80 personas de la zona Sur de Resistencia. “Quiero destacar la rapidez con que atendieron este pedido; estoy muy contenta”, dijo. En la misma sintonía, Luciano Carrera valoró las gestiones del Gobierno provincial para llevar respuesta a las demandas de organizaciones y familias chaqueñas. Fue tras recibir un taladro, una amoladora y una soldadora con máscara, para los trabajos de cuchillería artesanal que realiza y que representan su sustento económico.


“Es un empuje muy grande para mi emprendimiento, más aún en este contexto de pandemia”, agregó. En tanto que Amalia Sánchez recibió una heladera para su hogar y Sonia Largo, dos máquinas desmalezadoras para realizar trabajos de limpieza en el barrio. “La atención que recibimos por parte de la fundación fue muy buena; estamos muy agradecidos”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.