COVID-19: INGRESARON AL CHACO 9.000 DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

El ingreso de este nuevo cargamento de vacunas hará posible avanzar con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por las y los adultos mayores de 70 años en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19.


La provincia de Chaco recibió este lunes un cargamento proveniente de Nación con 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. Este nuevo ingreso de vacunas hará posible avanzar con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por las y los adultos mayores de 70 años.

Las conservadoras con las vacunas ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo cargamento para el Chaco.

“Estas 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V van a ser distribuidas para darle continuidad a la vacunación de nuestros adultos mayores, en este caso ampliando el grupo etario a mayores de 70 años”, expresó la ministra Benítez, quien comentó que “en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña ya comenzamos hoy con la vacunación de adultos mayores de 70 años, según turnos que fueron otorgados por la página Elijo Vacunarme; y en el resto de la provincia lo haremos a partir del miércoles”.

En la plataforma web www.elijovacunarme.chaco.gob.ar con solo ingresar el número de documento se podrá consultar acerca del turno, horario y posta designada para la vacunación. “Todas las vacunas que han ingresado fueron muy bien distribuidas y se están aplicando correctamente en los grupos etarios que hemos definido como prioritarios, avanzando a medida que van llegando más dosis”, remarcó la funcionaria.

Prevenir el impacto de una eventual segunda ola

La ministra expresó que desde el Gobierno del Chaco se está trabajando para prevenir el impacto de una eventual segunda ola del Covid-19 ante la circulación de nuevas cepas del virus, más contagiosas, en países limítrofes como Brasil. “Lamentablemente los países vecinos están sufriendo las consecuencias de una nueva mutación del virus, la cual es altamente contagiosa y conlleva una mayor letalidad, así que ya estamos tomando todas las medidas necesarias para poder afrontar esta eventual situación”, expresó.

“Desde el Ministerio de Salud vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Seguridad, y obviamente con todos los sectores del Gobierno, para aplicar una política integral ante una situación sanitaria compleja que observamos en los países limítrofes”, explicó Benítez.

“Por ello vamos a trabajar en los controles de ingreso al país y a la provincia, con medidas como el test PCR, entre los 7 y 10 días de haber ingresado al país, y el control del aislamiento de los 14 días que deben cumplirse obligatoriamente al ingresar, que puede ser domiciliario o en los hoteles que tenemos dispuestos para tal fin, medidas para evitar la diseminación en caso del ingreso de una nueva cepa”, relató.

La titular de la cartera sanitaria recalcó que el impacto positivo de las medidas preventivas del Gobierno del Chaco depende de la adherencia de la población. “Depende de nosotros, de cada uno de los argentinos, y en nuestro caso, de cada uno de los chaqueños y chaqueñas, el poder diferir la llegada de esa cepa y esto tiene que ver con los recaudos que tomemos”, recalcó.

La ministra recordó la importancia de adherir a las medidas habituales de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente o el uso de sanitizante. “Y, sobre todas las cosas, es importante tratar de restringir y desalentar la salida del país y el turismo, ya que estamos viendo que hay altas chances de volver contagiados de países vecinos como son Brasil, Paraguay, y también Chile”, expresó.

Finalmente, ante el ingreso este lunes de 9.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, enfatizó que “necesitamos continuar avanzando con la vacunación para ganar tiempo y de esta manera generar inmunidad en las poblaciones más vulnerables y protegerlos de una eventual nueva ola”. Según el último reporte que brindó el Ministerio de Salud Pública al día de la fecha se aplicaron en el Chaco un total de 75.118 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.