SÁENZ PEÑA: IMPUTAN POR HOMICIDIO AGRAVADO A LA MADRE Y EL PADRASTRO DE LA BEBÉ FALLECIDA EN QUITILIPI

 La madre y el padrastro de la niña fallecida en Quitilipi fueron imputados por el delito de Homicidio Agravado.


Tras las indagatorias a la madre y el padrastro de la niña de dos años de Quitilipi, que falleció misteriosamente días atrás, ambos fueron imputados por el delito de Homicidio Agravado.

La investigación de la muerte es llevada a cabo por la Fiscalía N°1, a cargo del fiscal Cristian Arana; en tanto la defensa fue asumida por el Defensor Oficial N°2, Matías Jachesky. Aún se realizan allanamientos, testimoniales y secuestros de varios elementos para dar con la pista oficial de lo sucedido y que desencadenó el horror.

El descubrimiento 

El 3 de marzo, la niña fue encontrada "toda morada" por su propia madre en su habitación -según sus afirmaciones-,por lo que fue derivada de manera urgente al hospital de Quitilipi y luego al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña, donde arribó sin vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Por la muerte, el fiscal Arana ordenó que se le realice una autopsia. Este examen reveló datos espeluznantes: los forenses encontraron dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas de  10 centímetros aproximadamente. 

Un informe preliminar de los médicos forenses arrojó que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas. Una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada. Todo esto generó una sepsis. Se encontró pus en los riñones y un pulmón inflamado. En principio, esas serían las causales del paro cardiorrespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte".

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.