SÁENZ PEÑA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL IMPUTADO POR EL CRIMEN DE ADRIANA ECHEVERRÍA

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña confirmó esta mañana la prisión preventiva para Fredy Fernández, el único detenido por el ataque y posterior muerte de Adriana Echeverría.


El juez Mauricio Rouvier además mantuvo la calificación de "homicidio en ocasión de robo". Consideró que “no correspondía proceder al cambio de calificación legal ya que no se advierte de qué manera podría suponerse que quien roba no está en condiciones de, como mínimo, haber podido prever el resultado mortal”.

Los fundamentos de la resolución sostienen que “de la recolección de las pruebas valoradas tanto por el fiscal de Investigaciones actuante como por la parte acusadora privada, surge que el sindicado autor del hecho es Fredy Fernández, considerando especial atención a las imágenes de las cámaras de seguridad respecto a su aspecto físico, contextura, vestimenta y rodado”.

Antes de que la causa sea elevada a juicio, la querella asumida por el abogado Mauricio Massin ofreció una prueba de cotejo para que se compare la cara del atacante y el detenido, la moto y la vestimenta, utilizando el mismo procedimiento que se realizó en el caso Donner para identificar al atacante.

Cabe recordar que Fredy Fernández fue detenido el pasado 28 de noviembre acusado de haber atacado a Adriana Echeverría quien circulaba en moto con su madre cuando circulaba en una moto y tras tironearle la cartera provocó la caída de ambas sobre el asfalto y la posterior muerte de la mujer de 31 años por las múltiples heridas que sufrió en el ataque.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.