CAPITANICH ENTREGÓ NUEVAS AMBULANCIAS PARA EL IMPENETRABLE Y EL GRAN RESISTENCIA

Se destinarán a Wichí, El Sauzal, Sauzalito, Castelli y Nueva Pompeya, así como a la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo por la mañana la entrega de 7 ambulancias: 5 serán destinadas a localidades de El Impenetrable y 2 recibirá la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) del Gran Resistencia.


Las localidades que recibirán estos nuevos vehículos son Wichí, El Sauzal, El Sauzalito, Nueva Pompeya y Juan José Castelli. “Son vehículos que requieren un gran esfuerzo financiero, que se adaptan perfectamente a los caminos de El Impenetrable”, valoró el gobernador. En ese sentido, remarcó la importancia de la pavimentación de las rutas N3 y N9, que están marcha y que permitirán una menor depreciación de los vehículos y consecuentemente más durabilidad.


Así, reiteró el proyecto de la Provincia de contar con un parque de ambulancias equivalente a 4 años de antigüedad y alcanzar los 400 vehículos en stock. Este proceso contempla tanto el remate de las ambulancias más antiguas como la adquisición de nuevas unidades. “En el corto plazo 35 ambulancias estarán en condiciones de remate, mientras que el plan de entregas que estamos trabajando prevé la incorporación de otras nuevas 50 ambulancias para junio”, detalló Capitanich. 


Además destacó las inversiones para adquisición de vehículos también para el área de Seguridad: “Tenemos un plan de adquisición de patrulleros que se concretará entre los meses junio y agosto; estamos con muchas inversiones en proceso y esperando las entregas correspondientes”, sintetizó.

Acceso a la salud en lugares lejanos

“Uno de los principales objetivos del plan estratégico orovincial de Salud del Chacoes garantizar el acceso a las salud de la población de los lugares que se encuentran más lejos de los centros sanitarios de  mayor complejidad; y una de las metas intermedias es la adquisición de nuevas unidades móviles para reforzar la flota de ambulancias del ministerio”, indicó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. “Hoy incorporamos estas unidades con el fin de poder lograr el derecho de acceso a la salud con calidad y equidad para los chaqueños y las chaqueñas”, sostuvo.


Las cinco ambulancias para El Impenetrable son modelos 4x4 que apuntan a garantizar el traslado de pacientes y superar las barreras geográficas que muchas veces impone el territorio. En tanto que las dos destinadas al Gran Resistencia se sumarán para el traslado de pacientes entre los hospitales de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, y apoyo logístico con otros municipios.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.