CAPITANICH FIRMÓ ACUERDO PARA CONSTRUIR 216 NUEVAS VIVIENDAS EN EL CHACO

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich firmó este jueves por la mañana un acuerdo con el ministro de Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi para la construcción de 216 nuevas viviendas que tendrán lugar en seis localidades de la provincia. 


“Junto a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, firmamos un convenio para la ejecución de nuevas viviendas. Es un complemento del convenio marco por 2700 viviendas y convenios específicos para que más chaqueños puedan tener su casa propia”, anunció el gobernador desde sus redes sociales. El acuerdo, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, contempla la construcción de 20 viviendas en Margarita Belén, 62 en Presidencia Roque Sáenz Peña, 20 en Puerto Eva Perón, 12 en Basail, 38 en Gancedo y 64 en Barranqueras, con una inversión superior a $920 millones que se encuadra en el acuerdo para ejecutar 2.700 soluciones habitacionales en el período 2021-2023. 

Este nuevo acuerdo promueve la continuidad del que recibió aprobación durante el mes de febrero, el cual establecía financiamiento para la construcción de viviendas en Resistencia, Machagai, Colonia Benítez, Las Garcitas y Presidente General Roca. “Actualmente estamos en proceso de habilitación de 1128 viviendas y, a su vez, incorporando más de 1500. Tenemos el compromiso de completar 2500 viviendas que iniciamos entre 2014 y 2015 y luego se paralizaron”, refirió el gobernador. 


Por su parte, el ministro Ferraresi declaró, tras la firma del acuerdo, que “es el Estado quien tiene que garantizarles a las familias argentinas la posibilidad de este acceso a la vivienda, y desde el Ministerio trabajamos para que la casa propia sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal en todo el país y que esté asociada al trabajo y a la producción para ser el motor económico de la reconstrucción del país”.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.