CORONAVIRUS: VILLA BERTHET DISPUSO UN CIERRE CASI TOTAL POR LA SUBA DE CASOS

Así lo determinó la Comisión de Emergencia local. Se suspendieron las actividades religiosas y deportivas. Los bares, restaurantes y confiterías sólo podrán trabajar en la modalidad delivery, sin clientes en el salón. Reconocieron que en los últimos días se registró un “aumento alarmante de casos positivos en la localidad”.


Si bien por estas horas el gobierno nacional analiza aplicar restricciones más severas para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus, hay un municipio en el Chaco que ya se anticipó. Se trata de Villa Berthet. Es que en las últimas semanas la localidad vio multiplicada por tres la cantidad de casos registrados, en un panorama más que sombrío.

En este marco, la Comisión de Emergencia local estableció una serie de medidas que apuntan principalmente a restringir al mínimo la circulación y la posibilidad de aglomeraciones, sobre todo en lugares cerrados. Las mismas rigen desde este miércoles y se extenderán hasta el 30 de abril, inclusive.

Ante el “alarmante aumento de casos positivos en la localidad” se decidió en primer lugar suspender las reuniones religiosas en Iglesias y cultos. Las actividades físicas y deportivas, como zumba, yoga, karate, fútbol, básquet, pádel y otras disciplinas similares, incluyendo los entrenamientos. También se prohibirán momentáneamente las academias de pintura e inglés. Estas restricciones no incluyen las caminatas y el ciclismo en circuitos permitidos, respetando el distanciamiento.

Los horarios de los comercios se redujeron. Los kioscos podrán funcionar hasta las 19 y los maxikioscos hasta las 22. En tanto que los bares, restaurantes y confiterías sólo podrán atender e la modalidad delivery hasta la medianoche, sin permanencia de clientes en el local.

En cuanto a los comercios en general, se estableció que solamente podrán ingresar clientes con barbijo, respetando la capacidad máxima del local y con el uso constante de alcohol en gel en el ingreso. “El que no cumpla, será pasible de multas”, amenazaron.

El Municipio y el CIC no atenderá de manera personal al público salvo casos de urgencia. Finalmente, se adhirió al decreto provincial 792, a través del cual se faculta a las autoridades locales a proceder al corte de luz en lugares donde se realicen eventos no autorizados, fiestas clandestinas o haya aglomeraciones de personas.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

 



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.