LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE PESCA DEL CHACO ARTICULA ACCIONES PARA FORTALECER EL TURISMO

Recientemente conformada, la Asociación se ha sumado al Registro Provincial de Prestadores Turísticos que permite regularizar y visibilizar la oferta turística de la provincia.


El presidente Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra se reunió con las autoridades de la flamante Asociación de Guías de Pesca del Chaco, con el objeto de articular acciones junto a otros organismos para fortalecer la actividad. En la oportunidad trazaron prioridades como capacitaciones en oportunidades turísticas e idiomas, participación en ferias, además de la inclusión inmediata en el catálogo de prestadores turísticos de la provincia.


“Valoramos el trabajo que, incluso en contexto de pandemia, han realizado para formalizar a esta actividad, para el Instituto de Turismo es fundamental contar con contrapartes organizadas que representan a los intereses del sector privado ya que, trabajando coordinadamente, podemos identificar oportunidades de mejora con respecto a las distintas experiencias que se ofrecen en la provincia”, remarcó Ybarra.

A partir de la incorporación de esta nueva Asociación, se cuenta con el marco legal para incorporarlos al Registro de Prestadores Turísticos del Chaco. Además de ofrecer un servicio unificado de pesca con devolución para las personas amantes del contacto con la naturaleza, dado que la pesca deportiva es una actividad que cada vez convoca a más aficionados y turistas que visitan la provincia.

El presidente de la Asociación de Guías de Pesca del Chaco José Sarobe señaló que el objetivo de la reunión fue la presentación formal de la entidad y plan de trabajo. “Somos 16 personas, todos prestadores en regla, cumpliendo con cada uno de los requisitos que el Instituto nos pide para avalarnos como prestadores”, indicó.

Registro Provincial de Prestadores Turísticos

Este registro es una herramienta que permite identificar a aquellos prestadores de las distintas cadenas de valor que integran al sector del turismo en la provincia, teniendo un vínculo permanente y asegurando condiciones mínimas referidas a los servicios que ofrecen. Además, visibiliza la oferta turística de la provincia y ofrece servicios cada vez más jerarquizados y de calidad. Se empadronan prestadores en cuatro categorías: prestadores de turismo activo, establecimientos gastronómicos vinculados a “Sabores del Chaco”, alojamientos turísticos y agencias de viaje receptivas. 

Para la primera categoría (prestadores de turismo activo) el registro será “habilitante”, es decir que será una condición necesaria para la comercialización de sus servicios; mientras que para las restantes categorías, ya que sus respectivas habilitaciones corresponden a otras jurisdicciones, el registro será un requisito para obtener promoción. Los prestadores podrán consultar los requisitos comunicándose al teléfono 0362 4438880 o al email turismofiscalizacion@chaco.gob.ar de lunes a viernes de 8 a 13.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.