MONTE QUEMADO - RUTA 16: TRAÍAN COCAÍNA PARA EL CHACO Y LOS DETUVO GENDARMERÍA

En un control de Gendarmería Nacional en Monte Quemado, incautaron más de 2 kilos de cocaína. Los dos paquetes rectangulares estaban ocultos en la guantera del vehículo. Hubo dos detenidos.


Los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, incautaron 2 kilos 157 gramos de cocaína, al detener un vehículo Chevrolet Corsa –con dos ocupantes- en el control vial ubicado sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 448, en la localidad de Monte Quemado.

Al momento de la inspección, el conductor, que se dirigía desde la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, con destino final Bermejo, Chaco, manifestó no tener la documentación del rodado, por lo que los uniformados solicitaron que se traslade al asiento de la subunidad para consultar los antecedentes en el sistema de la Fuerza.

Una vez en la sección, se realizó un control minucioso sobre el auto, y con la ayuda del can antinarcóticos “Dingo”, los gendarmes detectaron la presencia de dos paquetes rectangulares entre el fuselaje de la guantera con una sustancia blancuzca. Ante presencia de testigos, se procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest, que dieron positivo para cocaína, con un total de 2 kilos 157 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, que orientó se labren las actas correspondientes, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, se detenga a los dos ciudadanos y se proceda al secuestro de la sustancia, del rodado y de todo elemento de interés para la causa.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.