POR EL AUMENTO DE LOS CONTAGIOS EN LAS ESCUELAS, ALESSO Y BARADEL YA PIDIERON AUDIENCIA CON EDUCACIÓN Y SALUD

La Confederación de Trabajadores del Educación de la República Argentina (Ctera) advirtió hoy sobre "el aumento de casos de Covid-19 en las distintas provincias", y sobre la situación de contagios entre docentes y estudiantes, por lo cual solicitó una audiencia con los ministerios de Educación y de Salud nacionales.


"La Ctera solicitó audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación ante el aumento de casos de COVID en las distintas provincias", afirmó la organización gremial en un comunicado divulgado esta mañana, firmado por su titular, Sonia Alesso, y su secretario general adjunto, Roberto Baradel.

Fundamentó la solicitud en que "la Junta Ejecutiva de Ctera analizó ayer el avance del Covid-19 en las distintas provincias del país, además hizo un pormenorizado informe sobre la vacunación a docentes y el cumplimiento estricto de los protocolos en las escuelas".

En ese sentido, la entidad gremial señaló que "el panorama no sólo de la Argentina sino del mundo es preocupante y requiere, por sobre todo, cuidar la salud de la población", y sostuvo que "las escuelas, la comunidad educativa, no son ajenas a esta situación".

En ese marco, la gremial docente alertó sobre "la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes", y solicitó una audiencia con las autoridades de las carteras de Educación y de Salud, según indicó en un comunicado de prensa.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.