PROGRAMA HOGAR: AUMENTAN EL SUBSIDIO DE LA GARRAFA

La Secretaría de Energía aumentó el subsidio que cobran más de 2.300.000 beneficiarios del Programa Hogar, que representan al 60% de los consumidores de este producto.


Se trata del depósito que, en sus cuentas junto a sus haberes Jubilatorios, Pensiones o AUH, perciben directamente por parte de Anses esos Beneficiarios. La Resolución determinó un sendero trimestral que inicia en abril y llega al mes de junio.

Para abril, el subsidio pasó de $254 por garrafa a $326 lo que representó un 28% de incremento, y subsidio que llegara en Junio a $338 por garrafa, equivalente a un incremento del beneficio del 33%. Cada beneficiario percibe un subsidio promedio equivalente a 3,7 garrafas, lo que representará para Abril $1.206,2 y para Junio $1.250,6.

Este incremento del subsidio hará que los 2.300.000 de Beneficiarios del Programa Hogar no tengan ningún impacto en la adecuación del precio de la Garrafa y continúen pagando $143 por unidad. Con 15 meses de congelamiento, y con una última corrección en julio de 2019, la Secretaria de Energía determinó en octubre del año pasado una recomposición del precio de la garrafa y los márgenes de productores, fraccionadores y distribuidores, de un 22%.

En esta oportunidad, y con la intención de permitir al sector abastecer de la mejor manera la demanda de gas envasado, y luego de varias reuniones de trabajo con Cadigas y Codigas, la autoridad energética resolvió, en acuerdo con las cámaras del sector, adecuarclos márgenes y el precio decla garrafa de 10 kg. con un sendero que inicia en abril con una recomposición del 18% para finalizar en junio con una corrección global del 21%. De tal forma, la garrafa, con IVA incluido, pasa del $397 a $469 en abril, alcanzando en junio $481. Por su parte, los 2.300.000 beneficiarios del Programa Hogar, y no obstante la adecuación del precio al público de la garrafa, continuarán abonando $143 por garrafa, producto del incremento del subsidio.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.