SÁENZ PEÑA - COVID: CONFIRMAN 79 MUERTOS HASTA HOY. ALERTAN POR SUBA DE CONTAGIOS EN JÓVENES

Lo informó este sábado a la noche el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña. Cabe recordar que el último parte con detalle de fallecidos fue brindado por el 13 de enero de este año con un total de 60 defunciones por la pandemia. Luego dejaron de informar al respecto asegurando que "no les pasaban más los fallecidos" y también por la temporaria suspensión de actividades del Comité. Luego de tres meses sin datos al respecto, este sábado el Organismo de monitoreo local confirma 79 muertos, lo cual implica que en nuestra ciudad se registraron 6 decesos por mes desde el último informe. Si bien la evaluación de los difuntos es bastante contradictoria y se presta a confusiones en el seguimiento que hacen los medios de prensa y organismos que siguen la evolución de la pandemia, no deja de ser preocupante ante el cuadro de situación actual ya que los casos siguen aumentando rápidamente como también la muerte por COVID de vecinos saenzpeñenses.


En ese contexto el Comité Sanitario de Emergencia hizo anuncios y aclaraciones brindando esta noche un nuevo informe con información sobre fallecidos, lugares de vacunación y el aumento de casos en jóvenes.


EN RELACIÓN A LOS FALLECIDOS

El contador público Juan José Fuentes Castillo se comunicó en la noche de éste sábado con la Dra. Elisa Flores, Directora de Epidemiología de la provincia, quien fue clara en relación a los fallecidos en Sáenz Peña, manifestando que el total de muertos en nuestra ciudad  desde el comienzo de la pandemia son 79, dejando de lado cualquier otra información al respecto. Informó además que existió una demora en la carga de los fallecidos producto de fallas en el Sistema SISA, pero remarcó que el número total es de 79 saenzpeñenses fallecidos.

ALERTAN POR LA CRECIENTE INFECTACIÓN DE JÓVENES 

Desde el Comité Sanitario local también expresaron que ha bajado la edad promedio de infectados y que no sólo son cada vez mas jóvenes quienes se acercan a las postas para los test sino que además los resultados positivos en este estrato etario han aumentado significativamente, hecho que enciende un alerta al respecto.

EL LUNES SE REALIZARÁ VACUNACIÓN POR COVID EN VETERANOS DE FÚBTOL

Ese fue otro importante anuncio junto a Adultos Mayores y Región Sanitaria, ya que el lunes se estará vacunando a mayores de 65 años que no puedan acceder al sistema  online de turnos,  por carecer de conectividad para tal fin.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.