SÁENZ PEÑA - COVID: PIDEN AL MUNICIPIO TOME MEDIDAS MÁS ESTRICTAS ANTE EL FUERTE REPUNTE DE CASOS

"El Gobernador solicitó que las autoridades políticas de Sáenz Peña sean más estrictas", confirmó el director del Hospital local 


Carlos Navarrete, director del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña, dialogó con Radio Libertad de la ciudad de Resistencia, sobre la situación sanitaria de nuestra ciudad.

"El Comité de Emergencia COVID de Sáenz Peña, integrado por instituciones públicas y privadas y la Municipalidad, puso de manifiesto un comunicado donde indica que llegamos al 100% de la capacidad operativa, pero que esto fluctúa", indicó.

"Al formar parte de un sistema de Salud pública, tenemos diseñado un corredor COVID. Cuando nosotros colmamos nuestra capacidad operativa, conformada por 11 camas con respiradores y un sistema de aislamiento de 15 camas, con un porcentaje mayor al 80%, derivamos pacientes al Hospital Modular de Resistencia", explicó.

"Entre el jueves y viernes tuvimos un repunte de casos positivos que requirieron internación y eso nos llamó la atención. El Comité lo reflejó para que la población tome conciencia", manifestó. Y agregó que "Villa Ángela, Las Breñas y Charata son poblaciones que no acatan las medidas de cuidado que estamos solicitando".

"Hoy tenemos dos enemigos: el coronavirus y un sector de ciudadanos que tiene una actitud irresponsable. Si tenemos un vasto sector de la sociedad con estas conductas, no hay sistema de salud que pueda llegar a contener esa situación", aseveró.

"Las reuniones clandestinas se ven ayudadas por nuestra posición geográfica, porque monte adentro están los campos y las fiestas clandestinas se trasladan ahí", dijo. "Tuvimos una reunión con el gobernador y la ministra de Salud y el mandatario provincial solicitó que las autoridades de Sáenz Peña sean más estrictas", sostuvo.

Además, comentó que para esta semana estaban programados una serie de recitales que ahora fueron suspendidos. "También solicitamos la provisión de más test rápidos para abrir más postas de testeo. Por otra parte, se concedió el aumento de dosis de vacunación y el sistema de derivación para pacientes del sector privado", señaló.

"Vemos pacientes de entre 60 y 65 años y registramos casos severos en pacientes de 43 y 27 años. Observamos que la edad está bajando", subrayó. "Hoy tenemos ocupadas el 70% de las camas COVID y el 65% de las camas en el área de aislamiento", repasó.

FUENTE Y FOTOS: Libertad Digital

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.