SÁENZ PEÑA: POR LA PANDEMIA, LA POLICÍA INTIMÓ A SUSPENDER EL AUTOMOVILISMO

Por intimación de la Policía del Chaco, el arranque del Campeonato Chaqueño de Automovilismo ha quedado suspendido. La notificación fue enviada al presidente de la APICH, a quien advirtieron que en caso de concretarse el espectáculo, la entidad incurriría en la “comisión de delitos” enmarcados en el Código Penal.


El automovilismo de la provincia sigue penando y luego de dos años se mantienen los inconvenientes para poder reanudarlo. La vigencia del Decreto Nº 192/21 del gobernador Jorge Capitanich, que restringe la realización de espectáculos y público en eventos sociales, culturales y deportivos hasta el 30 de abril, fue la herramienta que fundamenta esta medida.


La competencia estaba confirmada para el 17 y 18 con apoyo de maquinaria del Municipio de Sáenz Peña, y ahora se debió suspender para no transgredir el Decreto 792/2.


En la tarde noche de ayer, desde la Policía del Chaco se envió una “Cédula de Notificación e Intimación” dirigida al presidente de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, Edgardo Reguera, para que la institución se abstenga de desarrollar la competencia del sábado y domingo que correspondía a la primera fecha del Campeonato Chaqueño.

Con la firma del subcomisario Félix Javier Ferreyra, Oficial Jefe de la División Servicio Adicional e Inspección de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, refiere que la comunicación se produce “en antelación al evento social que se encuentra organizando” en el predio ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional Nº 16.

Añade seguidamente que dicho acto “se encuentra prohibido” por Decreto Provincial que tiene vigencia desde el 9 al 30 de abril, y que está adherido al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 235/21, para precisar que en la misma se establece que “los eventos que se desarrollen en espacios abiertos se encuentran prohibidos cuando el número de asistentes supera las 20 personas” y ratifica las multas y sanciones oportunamente dispuestas.

Con esta fundamentación, desde la Policía del Chaco se intimó a la APICH  “abstenerse de realizar dicho evento bajo pena de incurrir en la comisión de los delitos enmarcados en los artículos 202, 203, 205 y 239 y concordantes del Código Penal, y bajo apercibimiento de aplicar multas establecidas en el Decreto 15/2021”.

Por último sostiene que “en caso de persistir en la realización del evento, se procederá al formal secuestro de elementos de trabajo y/o equipos de sonido, iluminación, instrumentos musicales, etcétera; como también se dispondrá el corte del suministro de luz y el retiro del medidor de SECHEEP”.

Paralización hasta el mes de mayo

Atento a los últimos acontecimientos, el Campeonato Chaqueño de Automovilismo deberá esperar hasta el mes de mayo para definir cómo continuará. Cabe recordar que para el 24 y 25 de abril está previsto el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra en Villa Ángela, aunque ahora también queda en duda.

El próximo fin de semana también debía correrse la segunda fecha del Campeonato Chaqueño de Motociclismo en el óvalo del Moto Club Pilotos Sáenz Peña, pero en ese caso la institución organizadora comunicó la suspensión de manera anticipada.

La palabra de APICH

Una vez que recibieron la notificación, desde la APICH expresaron en las redes sociales que “realizaremos la apertura del campeonato cuando el gobierno provincial así lo disponga y autorice. Saludos a todos y a seguir trabajando por un automovilismo cada vez más fuerte y por lograr el sueño de asfaltar nuestro autódromo”.

La realización de la primera fecha del certamen automovilístico en Sáenz Peña ha venido dilatándose por distintas razones. Primero por la negativa de Vialidad Provincial para preparar la pista para la fecha original del 10 y 11 de abril, luego se lo confirmó para el 17 y 18 con apoyo de maquinaria del municipio, y ahora se debió suspender para no transgredir el Decreto 792/21.

FUENTE Y FOTOS: Eco Deportivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.