(videos y fotos) QUITILIPI: UN INCENDIO DESTRUYÓ UN RECONOCIDO SUPERMERCADO

Un voraz incendio consumió la central de "Supermercados Juan Carlos" y las pérdidas fueron totales. Hasta la noche de este sábado los Bomberos seguían trabajando en el lugar.


El reconocido comercio con más de veinticinco años en el ramo fue devorado por el fuego. La pérdida fue total pese al gran trabajo de los Bomberos de Quitilipi y Sáenz Peña que lucharon
 denodadamente siete horas con el foco ígneo.

                                                          

                

Las primeras bocanadas de humo alertó a los vecinos alrededor de las 14 horas, quienes rápidamente llamaron a los Bomberos y al propietario que hacía minutos había dejado el lugar. Los Bomberos de Quitilipi llegaron rápidamente. Mientras organizaban el ingreso por la puerta principal, una de las personas desesperadas al ver el avance del fuego en el interior del local rompió el vidrio de la puerta, permitiendo el ingreso de oxígeno, lo cual avivó aún más el foco ígneo que luego se hizo incontrolable.

                                                     


Aun así, desde la puerta principal los bomberos ingresaron atacando las llamas que rápidamente fueron ganando otros espacios del local de unos 50 metros de fondo por 25 de ancho. La Municipalidad se hizo cargo del acarreo y provisión de agua para las autobombas de Quitilipi y de Sáenz Peña que llegaron en apoyo.


Mientras una dotación trabajaba en el interior del edificio ubicado en la calle San Martín, otro equipo ingresó por la calle Dr. Rodríguez, por la parte trasera del comercio donde está el galpón de mercaderías y la fábrica de pan.  


Al mismo tiempo, un numeroso grupo de empleados amigos del propietario y vecinos, desesperadamente comenzaron a retirar mercaderías del depósito para evitar que se queme y cargaron en un camión de la empresa Mariano Santos que prestó colaboración con el acarreo.
   


En el afán de colaborar, hubo varios cruces y momentos de tensión entre vecinos que manipulaban mercaderías y los Bomberos que necesitaban desplegar las mangas hacia el interior del galpón para atacar el fuego y el alboroto no permitía.  Otro grupo de hombres extrajo las maquinarias de la panadería para evitar que sean arrasadas por el fuego. 

Las últimas intervenciones de Bomberos fueron cerca de las 21 horas de este sábado, además las autoridades policiales estaban coordinando con el comerciante aspectos preventivos sobre la seguridad del local y de las personas que circulan circunstancialmente por las inmediaciones.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Quitilipi.com - Facebook


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.