CHACO - COVID: VOLVIÓ A AUMENTAR EL PROMEDIO DE CASOS DIARIOS Y LA CANTIDAD DE PACIENTES HOSPITALIZADOS

Así lo informó el gobernador, Jorge Capitanich, tras reunirse con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria. En la semana epidemiológica 61 el promedio de casos diarios pasó de 210 a 252, mientras que la tasa de positividad también se incrementó: de 20,1% a 22,6%.


La semana que pasó dejó indicadores preocupantes en el Chaco. De acuerdo al informe del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, en la provincia volvió a aumentar el promedio de casos diarios, quebrando así una caída de dos semanas consecutivas. Además, se detectó un incremento en la cantidad de casos positivos por testeos realizados y en el número de pacientes que terminan hospitalizados.


Como cada lunes, el gobernador, Jorge Capitanich, informó en su cuenta de twitter detalles sobre los indicadores sanitarios de la semana que pasó, en este caso la 61. “Hemos observado la evolución de tres indicadores, dos de los cuales son adversos y empeoran las condiciones de la semana precedente: aumento de nuevos casos promedios diarios por semana de 210 a 252 y aumento de la tasa de positividad del 20,1% a 22,6%”, explicó el primer mandatario. “Respecto a un indicador que puede considerarse favorable es el que permite observar el número de testeos en torno a 1112 casos promedio diario por semana”, añadió.

También indicó que en la semana que pasó se observó que la edad de los contagiados persiste en torno a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años y que los internados crecieron de 136 a 141 pacientes en aislamiento hospitalario.


Además, la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado alcanzó a 34,% de ARM (asistencia respiratoria mecánica) y 55,3% de las camas COVID llegando el número de aislados comunitarios a 64 pacientes. La tasa de letalidad alcanzó a 2,3%, levemente por encima del promedio nacional.

En cuanto a la distribución de los casos, el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) tiene un 59,2% de los casos activos en toda la provincia, mientras se observa una disminución de contagios en Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela y Charata entre otras localidades.

Con respecto al plan de vacunación, 192.487 personas ya recibieron al menos la primera dosis en el Chaco, cubriendo más del 70% de mayores de 60 años y acrecentando la cobertura en pacientes de riesgo. “La planificación de esta semana indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 40000 entre primera y segunda dosis logrando de este modo un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”, anticipó el gobernador.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.