CHACO - DESDE ESTE SÁBADO: AL AIRE LIBRE Y CON PROTOCOLOS, BARES, CONFITERÍAS Y RESTAURANTES COMIENZAN A RECIBIR CLIENTES

El sector gastronómico se vio beneficiados con flexibilizaciones en su actividad en el marco de la prórroga del confinamiento decretado por el gobierno provincial hasta el 9 de junio. El horario de atención es de 8 a 22, con turnos y protocolos.


FOTO: Ilustrativa - En lo que fue el anuncio de la prórroga de las restricciones a la circulación, las cuales se extenderán hasta el 9 de junio en el Chaco, el gobernador, Jorge Capitanich, mencionó que se flexibilizará la actividad gastronómica en la provincia. A partir de este sábado, los comercios del rubro quedaron habilitados para atender al público en mesas dispuestas al aire libre, con protocolos y en los horarios de 8 a 22.

“Esta noticia fue un gran alivio”, reconoció a CIUDAD TV, Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes. “Es un bálsamo para lo que veníamos porque estábamos muy golpeados porque fue una semana caótica”, indicó.

En este sentido, recordó que el fin de semana pasado donde se anunció el decreto de regreso a Fase 1 producto del aumento exponencial de casos de coronavirus, bares, restaurantes y confiterías solamente trabajaron hasta las 21 a través del delivery, “algo que es prácticamente nada”, sostuvo Mazzaroli.

“Muchos negocios directamente no abrieron. Recién a partir del 24 de mayo pudimos extender el delivery hasta la cero hora y ahora a partir de hoy podemos trabajar con mesas al aire libre, bulevares, veredas o terrazas, de 8 a 22”, dijo. “Antes de tener los establecimientos al 100 por ciento cerrados, poder poner algunas mesas y sillas nos ayuda”, indicó. De todos modos, aclaró que por la franja horaria que está habilitada, estos anuncios beneficiarán más a los cafés que a los restaurantes o bares. “Son pacitos hacia adelante y lo peor es retroceder”, sostuvo. 

La dirigente empresarial comentó además que se continuará atendiendo con el sistema de turnos a través de la aplicación Tu Gobierno Digital y que se necesita también que los comensales tengan activado el Pasaporte Covid. “Queremos que las salidas sean responsables. Que nosotros demos pasos hacia adelante también depende del compromiso de todos. Nosotros no podemos retroceder más”, alertó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.