MALTRATO ANIMAL: UN CABALLO QUEDÓ COLGADO DEL CARRO QUE TIRABA POR EXCESO DE PESO

Una fotografía conmocionó en las redes sociales al mostrar a un caballo que quedó colgado en medio de la calle.


Una fotografía se convirtió en viral al mostrar a un caballo que quedó colgado en el aire al no poder soportar el peso que tenía el carro repleto de ladrillos que estaba tirando en medio de la calle de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

En la imagen se puede ver como dos personas están tratando de juntar los ladrillos que cayeron al piso, mientras el caballo continúa suspendido en el aire mientras las cuerdas lastiman su cuerpo. Las personas que tomó la fotografía, llamada Marta Campos, radicó la denuncia en la Seccional 40 y, según relató en la comisaría, el maltrato del caballo ocurrió a pocos metros de una obra en constricción. Al dar conocimiento de esta fotografía en la comisaría, la Asociación Civil Ayuda del Animal Abandonado Termas accionó y pidió reunirse con el fiscal que sigue la causa de maltrato animal, Ignacio Guzmán.


Los albañiles que aparecen en la fotografía escondieron el carro y al caballo. Sin embargo, varios vecinos contaron que horas más tarde volvieron a someter al caballo a esta tracción con ladrillos, según informó el diario El Liberal. La información que trascendió hasta ahora indica que el caballo no sufrió heridas graves pero los responsables de la ONG protectora de animales intentarán sacarlo de las calles para poder darle los cuidados que el animal necesita.


Sin bien la tracción a sangre está prohibida por la Ley Nº 9.537 hace años, en muchas ocasiones aparecen caballos tirando de carros por las calles. Por eso, es importante que quienes los vean puedan tomar fotografías y radicar la denuncia correspondiente.

Además, también hay organizaciones contra el maltrato animal que pueden ser contactadas para informar sobre este abuso que daña a los caballos a diario, quienes no tienen por qué acarrear peso para trasladar cosas de un lugar a otro.

FUENTE Y FOTO: Cien Radios - Diario Uno




 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.