PIQUETEROS "ESTÁN CANSADOS DE COMER POLENTA" Y PIDEN HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR

Ayer hubo piquetes en Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata. Los impulsa el movimiento social 1º de octubre. Piden herramientas para trabajar.


El Movimiento Social 1º de octubre, referenciado a nivel nacional con Carlos “Perro” Santillán”, llevó a cabo cortes de ruta y piquetes en ciudades bonaerenses como Olavarría, Tandil, Azul y Mar del Plata.

Las protestas simultáneas comenzaron el último miércoles y se sostienen por tiempo indeterminado. Los manifestantes, reclaman al gobierno nacional que les facilite herramientas para poder trabajar y rechazan ayuda a través de planes sociales.

En Tandil, el corte sobre la Ruta Nacional 226 generó un caos vehicular, ya que la protesta se desarrolla a metros de la rotonda de Aeronáutica Argentina, uno de los accesos a la localidad. En Olavarría, en tanto, el corte tuvo lugar a metros del acceso a la fábrica de cerámicos Cerro Negro, y en Azul sobre la rotonda de Avenida Piazza y Ruta 3. También hubo un corte sobre la Ruta Nacional Nº 226 en Mar del Plata.

En diálogo con Infocielo, la dirigente social de Olavarría, Miriam Viñuelas, dio detalles del reclamo: “Estamos pidiendo herramientas para poder trabajar. No hemos tenido ninguna novedad y vamos a seguir plantados acá” sostuvo.

En este sentido, detalló que necesitan “máquinas para hacer bloques y herramientas de carpintería, máquinas industriales para que las madres puedan trabajar y hacer cosas para vender. Hay miles de cosas para hacer pero no tenemos las herramientas y el gobierno nos puede ayudar para dejar un poco de ser pobres” explicó.

Asimismo, rechazó una respuesta de tipo asistencialista: “Tenemos la tarjeta de gobierno y un bolsón de mercadería pero no la queremos más, queremos trabajar. Estamos cansados de comer polenta. Sé que un paquete de polenta te llena la panza. Pero si el gobierno nos apoya les vamos a demostrar que  somos capaces de trabajar” sostuvo Viñuelas.

“Vamos a seguir acá hasta que el gobierno nos conteste” explicó. En todas las manifestaciones, hay presencia de Gendarmería Nacional y Policía Federal, quienes realizan tareas de custodia y reordenamiento del tránsito vehicular.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.