SÁENZ PEÑA - COVID: PRONOSTICAN UN PANORAMA "COMPLICADO Y DESALENTADOR". RUEGAN A LA POBLACIÓN "CUIDARSE MÁS"

Por la preocupante situación, la escalada de muertos y contagiados en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Comité Sanitario de Emergencia local emitió un comunicado donde pide a la población sumarse a las medidas adoptadas para poder dar respiro al sistema sanitario.


EL COMUNICADO:

"Ante el aumento de casos y la variable sostenida alta de ocupación sanitaria por casos Covid, el Comité Sanitario de Emergencia de Presidencia Roque Sáenz Peña solicita a la población cuidarse más, tal lo determinado en las últimas medidas adoptadas".

"Actualmente el promedio de casos diarios registrados en nuestra ciudad muestra un peligroso ascenso y pronostican una máxima tensión en los sistemas sanitarios locales y provinciales. Actualmente la internación Covid se halla en cifras del 90% de ocupación de camas, que puede oscilar por momentos dentro de un 85 al 95%, y teniendo en cuenta la cantidad de casos activos que se registraron en los últimos días pronostican un panorama complicado y desalentador teniendo en cuenta que los nuevos casos van a impactar de lleno en la internación de las próximas semanas".

"En las últimas semanas se aceleró el proceso de vacunación llegando a diferentes franjas etarias, pero indudablemente todavía no alcanzamos un porcentaje de inmunizaciones que permitan enfrentar nuevos brotes con un poco más de tranquilidad; ya que aún el efecto protector de la vacuna no es pleno sobre las personas recientemente inmunizadas, y resta aún mucho camino por transitar para llegar a una población objetivo más numerosa". 

"Estas dos acciones, testeo y vacunación, son pilares de esta lucha; siempre y cuando se acompañen de un aislamiento efectivo de las personas contagiadas (el Centro de aislamiento del Hotel Gualok está al 100% de su capacidad) y también de un alto grado de compromiso social en cumplir con las recomendaciones habituales". 

"Si no comprendemos que la responsabilidad es compartida entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, pero por sobre todo por la sociedad donde éstas se hallan insertas; nunca vamos a poder salir de periodos de restricciones seguidas de etapas de falsa calma y tranquilidad; poniendo en riesgo no sólo nuestra salud física sino también mental, y peor aun castigando duramente a la educación y el progreso que nos merecemos todos".

"Siguen en funcionamiento la posta del Hotel Gualok, la del Centro Juvenil de Cooperativa Sáenz Peña, la de Ferichaco y ahora también el Consultorio de Febriles del hospital local que aumenta su cobertura a las 24 horas , tanto para pacientes adultos como pediátricos, estratégicamente diagramadas en la ciudad para que esté cerca de la mayor cantidad de barrios posibles". 

"Además el nosocomio local se halla trabajando intensamente en ampliar su capacidad operativa de internación sumando 12 unidades de Cuidados Intensivos a las que actualmente cuenta". "En este periodo de cuidados personales, la diferencia está en volver a tomar este problema con responsabilidad y volver a recuperar en poco tiempo tal lo preestablecido, las posibilidades que antes de estas nuevas medidas teníamos", finaliza el comunicado del Comité Sanitario de Emergencia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.