SÁENZ PEÑA: EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" RECIBIÓ 10 RESPIRADORES Y 10 CAMAS Y DUPLICÓ LA CAPACIDAD DE TERAPIA INTENSIVA COVID

El centro asistencial cuenta con mayor cantidad de plazas para atender a pacientes con coronavirus. Actualmente cuentan con 20 camas con respiradores y seguirán recibiendo insumos.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo”, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, recibió 10 nuevas camas de terapia intensiva con sus 10 respiradores respectivamente, por lo que duplicó su capacidad operativa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con Covid-19. Además, dicho centro asistencial continuará recibiendo insumos para seguir afrontando a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el Hospital "4 de Junio" continúa trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud del Chaco y los centros asistenciales de diversas localidades, así como también con el corredor sanitario Covid-19 destinado al traslado de pacientes con coronavirus.

Esta semana el hospital de la localidad de Sáenz Peña recibió nuevas camas y respiradores que fueron destinados al área de terapia intensiva de pacientes con coronavirus. “El domingo por la noche recibimos 10 camas para la UTI Covid-19 y el jueves por la mañana los correspondientes 10 respiradores. Además, en los próximos días vamos a estar recibiendo los monitores, bombas de infusión y demás insumos necesarios”, explicó el director del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo”, Carlos Navarrete.

A su vez, el director del hospital de Sáenz Peña también señaló que “con la llegada de las 10 camas UTI y los 10 respiradores se incrementó en un 100% la capacidad operativa de la terapia intensiva para pacientes con Covid-19”. También indicó que el centro asistencial “4 de Junio” cuenta con dos zonas de aislamiento: un sector A con capacidad de 15 camas y un sector B con 7 camas para adultos y 3 camas pediátricas, ambas para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus. Sáenz Peña también cuenta con el centro aislamiento ubicado en el Hotel Gualok, donde actualmente se encuentran asistidas unas 70 personas aproximadamente.

Por otra parte, el director del hospital de Sáenz Peña manifestó que se encuentran trabajando con capacidad operativa disponible, así como también en coordinación con los centros asistenciales de Resistencia, Castelli y Villa Ángela y con el corredor sanitario Covid-19. “Solicitamos la colaboración y la solidaridad de la población en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento social y restricciones para evitar un mayor incremento de casos de Covid-19 que puedan afectar y sobrecargar el sistema sanitario no solo de Sáenz Peña, sino también de toda la provincia del Chaco”, señaló Carlos Navarrete.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.