(video) SÁENZ PEÑA - COVID: PADRES EN RUTA REPUDIA FESTEJOS MASIVOS EN PLENA PANDEMIA

Desde Padres en Ruta repudiaron la actitud de miles de personas que durante el fin de semana se movilizaron y hasta realizaron festejos masivos en la vía pública en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, sin respetar los protocolos por COVID-19 y con la curva de contagios y muertes en fuerte ascenso. "Es una falta de consideración para los que están en la trinchera (médicos, enfermeros, policías,repartidores, etc)", expresaron en un comunicado enviado este lunes a los medios de prensa. En este aspecto cabe consignar que durante el fin de semana hubo lleno total en varios lugares de Sáenz Peña donde se desarrollaron eventos deportivos y actividades recreativas, sumadas a las juntadas multitudinarias por el clásico Boca-River, donde el común denominador fue la descomunal ingesta de alcohol, la ausencia de barbijos, distanciamientos y todo lo que obliga el Protocolo COVID y los decretos correspondientes.


En su habitual informe de los lunes. Padres en Ruta de Sáenz Peña  comunica que acompañó en sus actividades a la Policía Caminera, Tránsito, Nocturnidad y División 911- COM, en los distintos controles.

Remarcan que en la madrugada del domingo efectivos de Policía Caminera labraron 6 actas de alcoholemia, luego a la tarde regularon el acceso al Aeropuerto y finalmente a la noche, el operativo "wileros" estuvo abocado a controlar que no hubiera desmanes por los festejos del clásico del fútbol donde el Municipio local cortó el tránsito en  calles 12 y 9 para que los hinchas festejen en plena vía pública, en calle 12 y 11. 

"La Policía en varias motos y móviles solamente observaba de lejos los festejos de cientos de hinchas, abrazados y sin barbijo, la gran mayoría totalmente alcoholizados que seguían bebiendo, muchos del mismo pico saltando y gritando. Llegaron hasta ahí en motos desde todos los barrios de la ciudad, y entonces empleados de Tránsito de la Municipalidad cortaron el tránsito en pleno centro para que festejen tranquilos. Eso no puede ser, dentro de unos días vamos a tener sorpresas muy desagradables con los contagios por COVID. ¿Cómo van a permitir esa barbaridad en plena pandemia?", se preguntaron vecinos del sector céntrico consultados este lunes por Periodismo365.

Asimismo, desde Padres en Ruta remarcaron que "les llamó la atención a las 02.00 horas de la madrugada, la alta circulación de vehículos, la mayoría de los conductores sin barbijo, dado que el Decreto que restringe la circulación a esa hora se encuentra vigente; salvo para los trabajadores esenciales  o las urgencias. No acatar el Decreto es una falta de consideración para los que están en la trinchera (médicos, enfermeros, policías, repartidores, etc)", cierra el comunicado de Padres en Ruta de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - GRAVE SITUACIÓN POR COVID: 4 MUERTOS Y 45 CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.