(video) SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO: HERRAMIENTA ESENCIAL DE LA PATRIA

Este 29 de Mayo se celebra el 211 aniversario del Ejército Argentino. El 29 de mayo de 1810, la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata reorganizó las milicias de Buenos Aires. Ese día marcó el origen del Ejército Argentino.


FOTO: Archivo - Mayo constituye para la historia de la Patria un mes singular por la cantidad de acontecimientos relacionados con su creación y, entre ellos, la del Ejército Argentino, que conmemora su nacimiento el 29 de mayo.


Desde las mismas jornadas de la histórica revolución de 1810 hasta estos días, el Ejército ha dado incontables testimonios de servicios a la Nación. Por ello, su historia no es ajena a la historia de nuestro país. Fue un Ejército libertador de media América, y posteriormente, fue motor de la industria pesada y del desarrollo económico, en definitiva, una institución siempre comprometida con el progreso de la Nación.

Video: Archivo - Hoy, el Ejército Argentino es una Fuerza Armada profesional cuya doctrina de empleo, centrada en su misión principal de defender a la Patria, demanda altas exigencias de formación y adiestramiento. Sus hombres y mujeres se forman en conocimientos y habilidades específicas, como así también en un conjunto de valores necesarios para el uso regulado y el empleo moral de la fuerza en defensa de los intereses de la Nación y la protección de sus habitantes. Para ello llevan a cabo una rigurosa educación a lo largo de toda su carrera que les permita alcanzar las competencias necesarias que requiere la profesión. Son militares profesionales, que juraron defender nuestra Nación hasta perder la vida si fuera necesario.


Estos últimos catorce meses, ante la crisis provocada por la emergencia sanitaria mundial, los hombres y mujeres del Ejército realizaron, y aún realizan, un sinfín de actividades, desde asesorar en función de su capacidad de planeamiento a los órganos de emergencia, pasando por la ejecución de reconocimientos aéreos y evacuaciones de pacientes, hasta la preparación y distribución de comida y el empleo pleno de sus hospitales y personal de sanidad.


Una de las principales acciones llevadas a cabo es la modernización de su sistema educativo en línea con la Ley Nacional de Educación, a través del cual, ha definido a la educación como la actividad más importante a desarrollar en tiempo de paz consciente de que es la llave de acceso al futuro. Por ello ha diseñado y puesto en práctica una amplia oferta educativa, extensiva en su mayor parte a toda la ciudadanía, que incluye la educación en los Liceos Militares, diversas tecnicaturas para la formación de los suboficiales, carreras de grado en el Colegio Militar de la Nación y el dictado de carreras de grado y postgrado en sus facultades.


Pero el Ejército no se detiene y busca nuevos horizontes, en el marco de los cuales procura desarrollar y alcanzar un alto grado de interoperabilidad con los ejércitos de la región, en el convencimiento que la confianza mutua contribuirá a hacer de nuestra región una zona de paz para todos sus habitantes. Los ejercicios de adiestramiento operacional realizados con la República Federativa del Brasil y la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, organizada entre Argentina y Chile son una muestra clara de ello.


Para alcanzar esos objetivos, es necesario que sus soldados dispongan de material moderno que les permita desarrollar plenamente su vocación y dentro de los más estrictos márgenes de seguridad posible. Por ello, ha generado grandes esperanzas la promulgación de la Ley del Fondo para la Defensa (FONDEF), que constituye un horizonte de expectativas y motivación al conjunto de la Fuerza, que permitirá encarar iniciativas de reequipamiento y modernización de material.

A casi cuarenta años de la Guerra de Malvinas, sin ninguna duda el Ejército Argentino acompaña desde siempre a la Nación en las diferentes circunstancias por las que esta atraviesa y, fiel a su legado histórico, da respuestas concretas y oportunas a los desafíos de cada momento. La vocación de servicio es su motor, los impulsa y sostiene cada vez que la Patria los necesita.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - MULTIMEDIA: Youtube


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.