AVANCES EN LA ESCRITURACIÓN DE INMUEBLES EN FAVOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO

El Gobierno provincial junto a la Nación avanzan en el traspaso de patrimonios que se encuentran en Las Palmas y La Leonesa, que son gestionados hace más de 40 años por el Estado chaqueño, con el claro objetivo de que estas localidades puedan obtener el título de propiedad.


La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión vía zoom con autoridades de la Administración de Bienes del Estado y del Tribunal de Tasaciones de la Nación, con la finalidad de establecer los pasos a seguir respecto al traslado definitivo de los inmuebles que componen el ejido municipal de Las Palmas y parte de La Leonesa.

“Esto es algo que la Provincia viene intentando hace más de 40 años, con el claro objetivo de que estas localidades puedan tener el título de propiedad de los inmuebles”, remarcó la funcionaria provincial. Además, se acordó la realización de trabajos articulados entre el Tribunal de Tasaciones de la Nación y el Tribunal de Tasaciones de la Provincia, para que este último aporte los materiales necesarios para llevar a cabo la tasación definitiva y de “esta forma poder avanzar en cuanto a la cancelación del pago y la posterior escrituración a favor de la provincia del Chaco”, detalló Soneira.

Autoridades presentes

De la reunión participaron, por la provincia del Chaco, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias, el encargado de los trabajos articulados entre Provincia y Nación Mario Payes, y por Contaduría General del Estado Marcelo Zabaleta.

En tanto que por parte del Gobierno Nacional estuvieron presentes las autoridades del Tribunal de Tasaciones de Nación y personal de gabinete; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Martín Cosentino.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.