CAPITANICH Y VIALIDAD NACIONAL FIRMAN ACTA ACUERDO PARA LA LICITACIÓN DE OBRAS POR 5.000 MILLONES DE PESOS EN RUTAS 6 Y 9

Se trata del tramo de la ruta 6 entre Las Breñas y Las Piedritas y una nueva etapa de la ruta 9 que cruza El Impenetrable. “Entre ambas, completaremos 100 kilómetros de extensión de pavimento”, señaló el gobernador. También analizaron avances de los múltiples trabajos viales que se ejecutan en diferentes zonas de la provincia.


El gobernador Jorge Capitanich suscribió junto al Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, un acta acuerdo para propiciar licitación de obras por un monto aproximado de 5.000 millones de pesos, que abarca a unos 50 kilómetros de la ruta N° 6 (en un primer tramo) y otros 50 kilómetros de la ruta N° 9, en El Impenetrable chaqueño.

“Se trata de obras trascendentales para la conectividad vial de nuestra provincia, y también una inversión que potencia el desarrollo productivo del chaco”, señaló el gobernador. “Son 50 kilómetros para el primer tramo sobre la ruta N° 6 que va desde Las Breñas a Las Piedritas, y otros 50 kilómetros para continuar la ruta N° 9 desde Las Hacheras a la ruta 100 (que se complementa con el tramo anterior de Miraflores a Las Hacheras)”, explicó el mandatario.

“La firma del acta es algo extraordinario y nos llena de emoción. Son dos rutas estratégicas que serán clave para un importante sector de la provincia. Es un gran avance por estamos cada vez más cerca de llegar a Misión Nueva Pompeya y a Fuerte esperanza” celebró Capitanich.

Múltiples obras en ejecución

Tras la reunión con Arrieta, el gobernador enumeró las obras que se están ejecutando junto a Vialidad Nacional y entre ellas, señaló “la obra de la autovía de la ruta N° 11 que cuenta con gran avance, la autovía de la ruta N° 95 que estamos próximos a inaugurar en septiembre; las obras sobre ruta N° 3; el tramo sobre ruta N° 9 que va desde Miraflores a Las Hacheras y las obras sobre la ruta N° 7 que está en proceso de finalización y próxima a inaugurarse, seguramente en la primera quincena de julio” detalló.

En esta línea de trabajo con Vialidad Nacional, Capitanich incluyó también las obras que se están terminando sobre avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy en Resistencia; y la obra próxima a ejecutar sobre avenida Marconi desde la capital chaqueña hasta la calle Nahuel Huapi de Fontana, obra gestionada por el senador Antonio Rodas. Capitanich destacó que junto al gobierno nacional y a través de Vialidad Nacional, es posible contar con “cerca de 210 kilómetros de extensión de obras en ejecución”.

Por último, el mandatario anunció que Arrieta le comunicó sobre el contrato Crema de rehabilitación y mantenimiento de la ruta que va desde Reconquista a Resistencia por lo cual “tendremos un muy buen nivel de mantenimiento”. 

Arrieta: “Construir caminos sobre tierra arrasada”

A su turno, el Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, celebró la firma y destacó la agenda de conectividad, desarrollo, seguridad vial que lleva adelante el gobernador Capitanich en Chaco. En esta línea, expresó: “hay predisposición del gobierno nacional de acompañar ese proceso y hay una decisión del gobierno provincial de que una vez atravesada esta pandemia, poder impulsar el desarrollo sostenible en el tiempo para la hermosa provincia del Chaco” dijo.

Arrieta también se refirió a las obras paralizadas tras la gestión anterior a causa de la falta de financiamiento y con estas nuevas gestiones, se trabaja “para construir caminos sobre la tierra arrasada y que sirvan como plataforma para la conectividad, seguridad vial y un proceso de desarrollo integral para el Chaco”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.