CHACO: INGRESA OLA DE FRÍO POLAR Y RIGE ALERTA VIOLETA POR TEMPERATURAS BAJO CERO

En la noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Violeta por temperaturas bajo cero para toda la provincia. El ingreso de un frente frío de origen polar hará descender la temperatura a 3 o 4 grados bajo cero en todo el Chaco, según reporta el organismo oficial del clima.


Según el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día sábado 26 de junio,  el Alerta Violeta del SMN incluye a los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El SMN anticipa que el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C. Asimismo, el SMN remarca que la advertencia Violeta para la mayor parte del país implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En ese contexto el SMN recomienda:

1- Tomar abundante cantidad de líquido caliente.

2- Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Mantenerse informado por las autoridades oficiales.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.