CRIMEN DEL JOVEN QOM: FAMILIARES DE POLICÍAS DETENIDOS SE ENCADENARON FRENTE A LA FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS DE SÁENZ PEÑA

María Laura Gauto, hermana del sargento, junto a Andrea Moyanesi, esposa del sargento Ramírez, se encadenaron esta noche frente a la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña para reclamar por la liberación de sus familiares detenidos por la causa Lago.


En calle 10 Nº 469, ambas mujeres se presentaron con cadenas y numerosas colchas, frazadas y vestimentas para pasar el intenso frío de la noche. 


Sáenz Peña cobra relevancia debido a la responsabilidad que le fue atribuida a la Fiscal asignada, la Dra. Silvia Sluzar, especialista en Derechos Humanos. Además, mañana los cinco detenidos serían trasladados hacia Sáenz Peña, y ya anticiparon que se sumarán más familiares a la protesta en la Fiscalía. 

"Mi vida cambió para siempre y nadie me va a callar", expresa Moyanesi. A modo de custodia hay al menos 10 policías, patrulleros y otros ex policías. Estos últimos brindaron consuelo a las mujeres y les manifestaron su apoyo a la causa.

En ese contexto, desde la Asociación Civil Policías y Penitenciarios Chaco, emitieron un comunicado explicando que se lleva a conocimiento del personal policial en actividad, retiro y familia policial, que en la fecha se tomó conocimiento que familiares de los cinco policías detenidos por la causa de General San Martín, se encadenaron frente a la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña, solicitando la libertad inmediata de los mismos, atento a que ha pasado una semana y estos no han sido notificados de su situación legal. "Por ese motivo, desde nuestra Asociación se les está brindando acompañamiento y contención", remarcaron en la misiva que lleva la firma de Comisión Directiva. Se dio intervención al Personal Sección Capellanía Evangélica y se encuentra presente personal de la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Propia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.