SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: CONFIRMAN LA MUERTE DEL PRIMER POLICÍA EN NUESTRA CIUDAD POR LA PANDEMIA

"Se comunica la temprana y lamentable partida del Sargento Primero Marcelo Gabriel Coria, a los 36 años de edad. Trabajaba en la División Central de Despacho y Video Vigilancia dependiente del Departamento 911 de Sáenz Peña. Expresamos nuestras condolencias y más sentido Pésame a sus familiares, camaradas y amigos. Es el primer policía que muere en Sáenz Peña como consecuencia de la pandemia y esta infausta noticia nos conmociona a todos", informó a Periodismo365 el Comisario General Pedro Espíndola, Director de Zona Interior en nuestra ciudad. En redes sociales, efectivos de diferentes Divisiones expresaban su congoja en la noche de este domingo.


El alto jefe policial detalló a Periodismo365 que el deceso del Sargento Coria se produjo en la noche de este domingo, explicando que el efectivo policial "murió como consecuencia del post Covid y de las secuelas que le dejó la enfermedad. Él ingresó el día 4 de junio a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital local, con diagnóstico de Covid positivo. Estuvo internado más de dos semanas en el sector Covid del Hospital 4 de Junio pero antes de ser internado estaba en su octavo día de aislamiento esperando el alta, cuando repentinamente se descompensó, fue a una clínica privada y por las complicaciones de la enfermedad fue derivado al Hospital donde falleció esta noche".

Finalmente, el Comisario General Espíndola reveló a Periodismo365 que el Sargento Coria "era oriundo de Juan José Castelli pero ya se había asentado en Sáenz Peña junto a su familia. Si bien anteriormente hubo contagios masivos en varias comisarías y en el mismo 911 se contagiaron 18 efectivos hace ya un tiempo, esta segunda ola nos golpea duramente y hoy provoca esta pérdida que nos entristece a todos. En estos momentos hay varios empleados policiales diagnosticados con coronavirus y están en proceso de aislamiento, pero por ahora afortunadamente ninguno está internado", remarcó.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.