(videos) SÁENZ PEÑA: GENDARMES Y POLICÍAS DETUVIERON A TRES DELINCUENTES EN BARRIO EVITA

Los allanamientos y operativos conjuntos se concretaron este sábado en búsqueda de peligrosos delincuentes que hace pocos días hirieron de bala a un gendarme, que aún permanece internado. Las fuerzas federales y de la Policía del Chaco lograron detener a varios sujetos.


En ese contexto, intervinieron efectivos del Departamento Investigaciones Complejas Interior, Departamento 911, personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón N° 1 Sáenz Peña y Unidad de Delitos Complejos, a partir de la causa "Supuesto Robo con Arma" que se diligencia en la Fiscalía Nº 4 de nuestra ciudad. 

Cabe recordar que el atraco damnificó a un gendarme y una mujer, hecho sucedido en fecha 28-05-2021 en calle 38 y Colectora Norte, donde delincuentes a punta de arma de fuego les sustrajeron una motocicleta y dos  celulares, previo intimidarlos a balazos, impactando un proyectil en una de las piernas del efectivo federal, produciéndoles lesiones de carácter graves, continuando actualmente internado en el nosocomio con evolución desfavorable. 

Vale mencionar que el lesionado es un personal de Gendarmería Nacional Argentina, con prestación de servicio en el Escuadrón N° 1 - Roque Sáenz Peña. En ese marco y a raíz de las tareas de inteligencia e investigativas, sumados a los testimonios de personas reservadas, se estableció que los posibles autores del hecho investigado serían dos personas, uno conocido como  alias “Patika", siendo un malviviente ya conocido por sus andanzas y por contar con frondoso prontuario y mismo modus operandis del delito. 


También se identificó a su cómplice domiciliado en el mismo barrio. En este sentido se profundizaron las averiguaciones y otros testimonios e indicadores que confirmaban la participación de estos  en el ataque al gendarme.

Por ello se solicitó al Fiscal de la causa, las correspondientes órdenes de allanamientos de los domicilios de los sujetos, y este sábado a partir de las 08.45 horas junto con el Ayudante fiscal, se diligenciaron dos procedimientos en calle 15 entre 42 y 44 del Barrio Evita, donde se detuvo a alias “Patika”, de 17 años, y por oponerse, entorpecer la medida y generar tenaz resistencia, tres sujetos de 24,26 y 32 años, quienes fueron notificados de su aprehensión en la causa por “Desobediencia Judicial y Resistencia y Atentado contra la Autoridad", con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1.


Los efectivos secuestraron 2 cartuchos calibre 12, 1 cartucho calibre 44 y 1 cuchillo de acero, doble filo, con su respectiva vaina de cuero. Por la minoría de edad de alias "Patika", se dio intervención y conocimiento al Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 2. Además se logró la aprehensión de otro sujeto de 22 años. Posteriormente los aprehendidos fueron alojados en las Comisarias 1°, 2° y 3° de nuestra ciudad. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.