CHACO: ESTE SÁBADO INGRESA OTRA OLA POLAR

Otra ola polar se posicionará sobre toda la región agrícola argentina desde este fin de semana. En el centro del Chaco se hará sentir durante el domingo y lunes. Se anticipan heladas para la región.


A partir de este sábado se producirá un marcado descenso de las temperaturas. El clima se mantendrá estable, pero varios amaneceres serán helados.


El ingreso de una masa de aire frío y seco avanzará de sur a norte, provocando tiempo estable, pero un descenso térmico en todo el país e incluso en sectores de Paraguay, sur de Brasil y gran parte de Uruguay, pronostican los expertos en agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Las temperaturas se mantendrán bajas durante toda la semana, pero se espera que el momento más frío se produzca durante la jornada del sábado, momento en el cual el viento del sector sur será más intenso y provocará el fuerte descenso térmico en toda la franja este del país”, aseguraron en el último informe climático semanal, y advirtieron que las heladas serán también comunes por estos días.

La circulación del viento prevalecerá del sector sur y, recién sobre finales de la cuarta semana del mes, irá rotando la dirección y, lentamente, pasará a ser del sector norte o noroeste, permitiendo que las temperaturas comiencen a ascender paulatinamente.

LA REGIÓN

El Sistema Nacional de Meteorología (SNM) brasilero también alertó a sus productores que, a partir del sábado por la noche (17), una nueva masa de aire frío, de origen polar, comenzará a actuar en la Región Sur.

Esa masa avanzará a través de las regiones Medio Oeste y sudeste San Pablo y suroeste de Legal de Amazonia, originando un nuevo episodio de heladas. Por esta razón, se espera que las temperaturas disminuyan en los próximos días.

Asimismo, según un boletín meteorológico del país vecino indicó que aire frío debería llegar al resto de las regiones del Medio Oeste y Sudeste y los efectos se pueden sentir, más atenuados, incluso en el al sur y oeste de Rondônia, al suroeste de Amazonas y en el estado de Acre.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.