CREARON LA FEDERACIÓN DE ABOGADOS DEL CHACO

Crearon la Federación de Abogados del Chaco y unificaron el rechazo al proyecto de colegiación obligatoria


El presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, Sergio Soucasse, dialogó con CIUDAD TV tras la presentación oficial de la Federación de Abogados del Chaco, creada a fin de responder a una necesidad surgida por la presentación, en el Parlamento chaqueño, del proyecto que persigue la colegiación obligatoria. El miércoles estarán en el Legislatura para presentar un petitorio formal contra la sanción de la iniciativa oficialista.

La Federación Chaqueña incluye, según sostuvo Soucasse, a todos los Colegios de Abogados, Asociaciones y abogados autoconvocados independientes de las seis circunscripciones de la provincia” “Necesitábamos conformar una Federación que incluya a todos como parámetro de la libertad del ejercicio de la profesión, la gratuidad, la libre asociación, no compulsiva; que el ciudadano no tenga pagar más, ni el abogado para ejercer”, explicó, en el contexto de la presentación del proyecto de Ley sobre la colegiación obligatoria, hoy en discusión dentro del seno del sector.

“El proyecto fue presentado por el diputado (Juan Manuel) Pedrini y ya muchos de los firmantes se han retractado ante la inconstitucionalidad del mismo y siendo que hay una ley reciente, de 2014, la 2275”, reiteró al respecto dela posición que vienen sosteniendo desde el ingreso de la iniciativa legislativa en el Parlamento chaqueño.

“Así como las voces se masificaron por toda la provincia, en contra de este proyecto, respondimos a la necesidad de unificar en una Federación de Abogados del Chaco”, sostuvo. En relación a las reuniones que se vienen llevando a cabo, comentó que mantuvieron dialogo con diputados y referentes por este tema. “Hemos presentado nota al Poder Ejecutivo y al presidente del Poder Legislativo que aún, formalmente, no nos ha recibido”, indicó. 

Dijo que ahora, como Federación de Abogados del Chaco presentamos notas de estilo ara que nos reciban. Además, estamos convocando para este miércoles a todas las organizaciones y representaciones profesionales de la abogacía del interior y de Resistencia, a presentarnos ante la sesión legislativa, con un petitorio para lanzar formalmente esta Federación y para que nos reciban ara tratar este proyecto que es totalmente inconstitucional”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.