HISTÓRICA OLA POLAR: CON 9 GRADOS BAJO CERO DE SENSACIÓN TÉRMICA, SÁENZ PEÑA FUE LA SEGUNDA CIUDAD MÁS FRÍA DEL PAÍS

El registro de frío extremo quedó plasmado en el Ranking Nacional de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio, el organismo oficial del clima confirmó -6.4 C° y más de 9 grados bajo cero de sensación térmica, posicionando a Presidencia Roque Sáenz Peña entre las dos ciudades más frías del país en esa franja horaria, aunque a las 10 de la mañana todavía el frío se mantenía en 4 grados bajo cero.


En ese contexto, cabe remarcar que Sáenz Peña fue la única ciudad del NEA que durante toda la noche y madrugada del miércoles y jueves estuvo entre las tres poblaciones más frías de la Argentina.


El histórico registro ocasionó heladas de magnitud en zonas urbanas y rurales que están siendo azotadas por una prolongada sequía. A partir de este jueves, el pronóstico del SMN anticipa un paulatino ascenso de las temperaturas, sin lluvias para los próximos 7 días.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.