SÁENZ PEÑA - MURIÓ OTRO ENFERMERO POR CORONAVIRUS: "LA PANDEMIA LO LLEVÓ EN TIEMPO RÉCORD"

"El martes estuvo de Guardia y ayer a la mañana aparentemente se hisopó y le dio positivo para COVID, pero a la siesta se descompensó en su casa y falleció horas después en este nosocomio. La pandemia lo llevó en tiempo récord y es una pérdida irreparable para todos los compañeros trabajadores de la Salud. Estamos conmocionados y devastados porque también en Sáenz Peña siguen muriendo médicos, enfermeros, especialistas y trabajadores de Salud de diferentes áreas", explicaron a Periodismo365 sus colegas del Hospital "4 de Junio", donde este sábado a la tarde se produjo el deceso del Licenciado Cristian Báez. 


Lamentando profundamente su temprana partida a los 33 años de edad, sus compañeros informaron a Periodismo365 que "él trabajaba en el sector Febriles, 107 y UTI (Unidad de Terapia Intensiva) o sea que estaba permanentemente expuesto. También trabajaba en las postas de hisopado y en el servicio 107 (traslados de pacientes en ambulancias). Cristian tenía muchos años de servicio en el Hospital, su mamá era enfermera y su tía sigue siendo trabajadora de Salud Pública, todos sus familiares trabajaron y trabajan en este ámbito", detallaron.

"Es una pérdida irreparable, fue un gran profesional y excelente persona. Vivía solo con su mamá y era sostén de ella. Este sábado a las 8 de la mañana el cortejo fúnebre con sus restos pasará frente al Hospital, donde desde la vereda y a manera de despedida, le daremos el último adiós ya que no están permitidos los velorios de fallecidos por Covid. Los compañeros de trabajo y colegas del Hospital 4 de Junio están todos avisados para asistir al frente del edificio sobre calle 28", consignaron, remarcando que si bien  estaba vacunado con las dos dosis "tenía comorbilidades. Estamos todos sorprendidos por la velocidad de ataque y letalidad del Covid en esta segunda ola, más allá de las comorbilidades de los pacientes", finalizaron sus colegas.

Periodismo365




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.