SÁENZ PEÑA: PRESENTAN HOY EN LA UNCAUS EL PROYECTO INFORMATORIO, ESPECIALIZADO EN PROGRAMACIÓN

Se presenta este lunes en Sáenz Peña el Informatorio, invitando a inscribirse al curso online y gratuito de Introducción a la Programación.


FOTO: Archivo - El Informatorio, programa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Gobierno del Chaco, con el acompañamiento de la UNCAUs, invita a inscribirse al espacio gratuito de formación especializada en Programación. La convocatoria es para las 9 horas en la Sala de Consejo de la UNCAUS. Están abiertas las inscripciones totalmente gratuitas.


Se trata de una propuesta completamente gratuita dirigida a chaqueñas y chaqueños mayores de 18 años, a quienes se ofrece una oportunidad de inclusión social, digital y laboral en la industria del software. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse al curso de Introducción a la Programación, completando un proceso de inscripción que se realiza de manera totalmente online. Los datos necesarios y requisitos para la convocatoria se encuentran en la página web www.empleo.chaco.gob.ar/

Para el curso de Introducción a la Programación no se requieren conocimientos previos en la temática, ya que se trata de un curso especialmente pensado para la inclusión digital de todas las personas de la provincia, a fin de incorporarse a la economía del conocimiento.

El Informatorio es un proyecto llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo del Chaco desde el año 2012 y ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y servicios informáticos, uno de los sectores que más creció en el contexto de pandemia.

En el Informatorio ya han participado 11.902 personas, pertenecientes a los 69 municipios del Chaco, siendo 795 de sus cursantes de la localidad de Sáenz Peña. Estarán presentes en la presentación el rector de la UNCAus Germán Oestmann, el Subsecretario de Empleo del Chaco Lucas Cepeda y el Presidente del Polo IT Martín Escudero. 

El Informatorio es un programa del Gobierno del Chaco, llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo del Chaco, con el acompañamiento de empresas pertenecientes al Polo IT Chaco, Ecom, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) .

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.