ALERTA PARA ARGENTINA: DONDE SE APLICAN POCAS VACUNAS HAY CINCO VECES MÁS PROBABILIDAD DE MORIR POR COVID-19

Esto fue informado por la cadena estadounidense CNN. Se trata de una investigación que confirma que quienes recibieron dosis de la vacuna contra el coronavirus tienen más protección que aquellos que no la recibieron o solo fueron inoculados una vez.


Mientras avanza implacable una nueva ola de coronavirus por el Mundo, la cadena de noticias estadounidense CNN ha realizado un informe que debe ser muy tenido en cuenta en países en donde la campaña de vacunación dista mucho de ser la ideal. Argentina está justamente entre esos lugares en donde hay falta mucha gente por ser vacunada o por completar el plan vacunatorio completo.

De acuerdo al informe de CNN, los índices de internación hospitalaria y fallecimientos son más elevados en los estados con tasas de vacunación bajas, algo que se da de manera concreta y comprobable en los Estados Unidos. El caso debe servir como testigo para otras zonas del Mundo.

El reporte indica que aquellos que habitan en zonas con “una tasa de vacunación baja, tiene cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados y cinco veces más probabilidades de morir”. Del análisis se desprende que los índices de muertes también son 5,5 veces más altos en los estados en donde la población sólo recibió una dosis de la vacuna anti Covid.

Al respecto, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca: “Seguimos viendo un aumento en los casos impulsados por la variante Delta más transmisible con casos concentrados en comunidades con tasas de vacunación más bajas”.

Y agregó: “Así que esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”

De acuerdo a lo recopilado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al menos el 93% de la población de los Estados Unidos reside en una zona con alta transmisión del coronavirus, y con este marco, el estudio p`resentado ha comparado oportunamente los datos de los 10 estados con menor tasa de vacunación con las cifras de otras 10 entidades en donde se reportó un mayor número de inmunización.

En los sitios en donde menos vacunas se han aplicado a la población, por lo menos el 41% de sus residentes recibieron las dos dosis. Mientras que en los estados donde más personas fueron inmunizadas solo el 58% de los residentes recibieron una sola dosis de la vacuna contra el avance del coronavirus.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.