CHACO: “NUESTRO PROYECTO POLÍTICO MUESTRA LA PUERTA DE SALIDA DE LA PANDEMIA Y DE LA CRISIS ECONÓMICA”, SOSTUVO PEDRINI

El precandidato a primer diputado nacional por la lista 501 R - 17 de Octubre expuso cuáles serán los ejes en los que trabajará desde el Congreso nacional para defender Chaco. “Creemos que todo proyecto político requiere de un peso específico en la legislatura. Nuestro proyecto muestra la puerta de salida de la pandemia y de la crisis económica” afirmó.


Juan Manuel Pedrini, actual jefe del bloque oficialista en la legislatura provincial y precandidato a primer diputado nacional por el Frente Todos Chaco, detalló cuáles serán las prioridades en el debate político de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Necesitamos legisladores en las Cámaras de diputados provinciales, nacionales y de senadores, sino es imposible llevar adelante las políticas de reactivación”, aseguró. El precandidato de la Lista 501 R-17 de Octubre citó como ejemplo a la votación que deberá darse para aprobar el presupuesto nacional. “El presupuesto propuesto para este año por Alberto Fernández duplica la inversión pública en la República Argentina. Así podremos continuar con las obras que se llevan adelante en el Chaco. Se necesita aprobarlo a través de la Cámara de Diputados. Macri hizo aprobar presupuestos de ajuste. Nosotros hacemos presupuestos expansivos de la obra pública”, comparó el legislador.

Defensa del Norte Grande en el Congreso Nacional

“Tenemos una agenda prioritaria para el Norte Grande: tarifas diferenciales, políticas de desarrollo regional, reducción de desigualdades históricas con medidas económicas concretas”, afirmó Pedrini. “Digo concretas, porque ya avanzamos con la reducción de contribuciones patronales que está vigente. Se absorbe el 100% de las cargas patronales durante tres años (36 meses), a lo que se suma un subsidio de quince mil pesos durante 24 meses para la generación de nuevos empleos”. 

“Estas dos medidas- indicó Pedrini- hacen que no sea conveniente la contratación informal de trabajadores. Contratar empleados en negro se volvió deficitario en la provincia del Chaco”. “A partir de estos hechos, vamos a pedir que la gente siga confiando en nuestra gestión. Confianza en lo que todos los días hacemos y trabajamos, confianza en hechos que se pueden ver y vivir”, destacó Pedrini.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.