SÁENZ PEÑA: EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD, PENITENCIARIO CHOCÓ Y SE ENOJÓ CON LA POLICÍA

Aparentemente alcoholizado, un Cabo 1º del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) protagonizó un accidente de tránsito entre motociclistas. Uno de ellos terminó en el Hospital pero el empleado del SPP se mostró sumamente agresivo con los policías que intervinieron en el accidente. Más tarde, un alto jefe del Complejo Penitenciario II fue a la Comisaría para interiorizarse de la situación del empleado penitenciario que quedó detenido.


Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que a las 10.30 horas de este sábado efectivos de Comisaría 3º intervinieron en un accidente de tránsito ocurrido en calle 17 entre 6 y 8 de nuestra ciudad.

Al llegar al lugar los uniformados constataron que fueron participes del incidente vial 1 motocicleta marca Guerrero de 150 cc., color negra y blanca, sin dominio colocado, conducida por un hombre de 35 años, empleado del Servicio Penitenciario Provincial, domiciliado en el Barrio Monseñor de Carlo; quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y agresivo, sin colaborar con los empleados policiales que trabajaban en el hecho, por lo que se procedió a la conducción del mismo hacia la División Medicina Legal. 

El otro rodado involucrado es una motocicleta marca Honda Wave, de 100 cc., color negro, conducida por un hombre de 40 años domiciliado en el mismo barrio. El conductor resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital "4 de Junio". 

Se realizó Acta de Constatación en el lugar con intervención de la División Criminalística. Se aclara que los rodados fueron movidos de su última posición luego de la colisión. Se aguarda informe médico y se procedió al secuestro de ambos rodados. Una vez finalizadas las tareas en el lugar se consulto con el Fiscal N° 4 Dr. Rafael Valero, quien ordenó la Aprehensión del empleado penitenciario por "Lesiones en Accidente de Tránsito" y en horas de la tarde sea supeditado.

Pasado el mediodía se presentó ante la Guardia de Prevención de Comisaría 3º, el Jefe de turno del Complejo Penitenciario Provincial II, Subalcaide  Pablo Exequiel Ibarra, en móvil identificado como M-4 con chofer. Al alto jefe se le explicó sobre la situación legal de su empleado Cabo 1°, con quién luego de entrevistarse se retiró de la Comisaría.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.