SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS ENTREGÓ UNA LÁMPARA GERMICIDA PARA EL CONCEJO MUNICIPAL

El rector German Oestmann hizo entrega de una lámpara germicidas para las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 


Estuvieron presentes en esta entrega la contadora Nora Gauna, Concejal del Bloque UCR, y la abogada Luisina Lita Concejal del Bloque Justicialista. 

"Desde el instituto de ambiente de esta casa de altos estudios, que de manera sustentable desarrollan instrumentos que colaboran con el medio ambiente, hicimos entrega de esta lámpara" expresó el abogado Oestmann. Agregando además, que el beneficio de esta es sanitizar y desinfectar distintos ambientes para eliminar todo tipo de bacterias y virus que se encuentran en él. 

Haciendo hincapié que la lámpara fue desarrollada para ser usada de manera remota, y desde una aplicación del celular se la puede configurar para que esta  cumpla su función en el momento en el cual no haya personas en el recinto. "Agradecemos a los integrantes del Instituto de Ambiente por esta contribución" concluyó el Rector Oestmann. 

Por su parte la Concejal Nora Gauna, agradeció este aporte por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral por pensar en el trabajo que se lleva a cabo en el concejo, "Esta adquisición es una gestión que hicimos con la concejal Luisina Lita y María Elena Rodríguez, porque sabíamos de este proyecto y nos interesó saber que con esta lámpara podríamos trabajar cuidándonos y cuidando a todos los que transitan el concejo" expresó. Valorando también que cuando se pensó en esta lámpara no solo se pensó en el bienestar de los concejales sino que en toda la gente de Sáenz Peña que a medida que se vayan desarrollando será posible que estén en todas las oficinas públicas.  

Luisina Lita concejal del bloque Justicialista se sumó al agradecimiento a al Instituto de Ambiente y a la casa de altos estudios por este gesto y entrega. "Esto no hubiese sido posible si no había una decisión política de instalar esta universidad en Roque Sáenz Peña, porque UNCAUS es un divino tesoro" dijo Lita. 

Para concluir desde la universidad manifiestan que continuarán con los trabajos que están llevando a cabo porque lo mas importante es afianzar los lazos con la comunidad. "Buscar la solución a los problemas es la finalidad de esta casa de estudios, fomentando la investigación". "La Universidad trabaja, enseña, investiga, estudia y capacita pero siempre en base a las necesidades de la comunidad", remarcó el Rector German Oestmann.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.