SÁENZ PEÑA: SE AGRAVA EL DELITO RURAL Y EL CUATRERISMO EN EL CENTRO DEL CHACO

Son permanentes y constantes los robos de vacunos y bienes de los ganaderos y agricultores en el departamento Comandante Fernández, en zonas rurales cercanas a Presidencia Roque Sáenz Peña. La División Policía Rural Sáenz Peña trabaja permanentemente -incluso con drones de última generación- para combatir el flagelo que tiene en vilo a los productores de nuestra zona. "Estamos en presencia de organizaciones que están bien pertrechadas y son muchos. Están en Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Napenay cometiendo robos y faena de ganado, y esa carne luego es vendida en carnicerías de esas ciudades. Pero hay que destacar que es muy importante el daño que los cuatreros ocasionan a los productores, ya que la gran mayoría son pequeños y medianos que con mucho sacrificio crían su hacienda", aseguraron fuentes cercanas a la causa.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el viernes por la tarde, efectivos de la División Policía Rural Sáenz Peña fueron alertados por un importante hecho de abigeato que damnifica a una productora ganadera de 75 años de edad, domiciliada en el Lote 116, Legua 4, Colonia General Paz, Quitilipi; quien constató que en su campo ubicado en Legua 19, delincuentes rurales habían faenado 6 terneros de distintos pelajes,  de 200 kilos cada uno, con diseño marca y señal de su hija. Los cuatreros dejaron en el sitio de la faena, solamente las cabezas, patas y bostas de los animales. 


Al llegar los efectivos policiales al lugar realizaron un relevamiento, no observando cortes del alambre perimetral. Luego se abocaron a tareas investigativas y de entrecruzamiento de datos se solicitó Allanamiento para un domicilio de Lote 135, Legua 19, Colonia General Paz, y para una vivienda y carnicería ubicada en el casco urbano de Quitilipi.


Ayer, junto al Ayudante Fiscal Rural se llevó a cabo el diligenciamiento judicial inspeccionando el domicilio, donde se procedió al secuestro de 1 escopeta calibre 14 milímetros, 12 cartuchos del mismo calibre, 3 cartuchos calibre 28 y 3 cartuchos calibre 16. En tanto en el domicilio y carnicería de la ciudad de Quitilipi el allanamiento  arrojó resultados negativos. Se prosigue con la investigación y hasta el momento no hay ningún detenido por el caso.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.